Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

MI REVISTA DE PIBE.

Fue una revista pensada para los lectores infantiles, la cual reflejaba la infancia y adolescencia de Patoruzú.
El personaje de historieta fue creado por Dante Quinterno, para la revista que llevaría el nombre del personaje central en Octubre de 1945.
El dibujante que estaba a cargo de darle vida a Patoruzito fue Tulio Lovato y el guión lo realizaba de Mirco Repetto.
La clásica vestimenta del personaje es el poncho de color amarillo, los pantalones azules que los usaba arremangados, las ojotas y una vincha blanca con una pluma, y siempre en su cinturón llevaba las boleadoras. 
Una característica sobresaliente de Patoruzito eran los grandes dedos gordos del pie que se reflejaban en toda la familia, sin embargo, su nariz es pequeña, cosa que contrastaba con el gran tamaño que desarrolló el apéndice cuando fue siendo adulto.
El pequeño personaje era valiente, generoso, fiel a sus convicciones y sus amigos, manejando con destreza las boleadoras, el arco y flecha.
Agil e incansable, siempre junto a su caballo Pamperito y su amigo Isidorito, formaban también parte de la historieta otros personajes como Upa, la Chacha, Ñancul, el brujo Chiquizuel y su nieto Chupamiel. 

LIBRO DE VISITAS.