Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

CRONICA, el diario que comencé a leer cuando era chico.

Con su slogan FIRME JUNTO AL PUEBLO, Crónica diario matutino, fue fundado el 23 de julio de 1963 por Héctor Ricardo García.
En esa fecha apareció  el Diario vespertino Crónica, que ocupó el lugar de Crítica, creciendo rápidamente su tirada llegando a desplazar con el tiempo a “La Razón”.
Desde su redacción buscaban un diario estridente, congrandes letras en la primera página, y  con titulares muy fuertes al estilo de los diarios centroamericanos, debido a que los de nuestro país eran muy tranquilos.
En 1975 el diario contaba con una tirada de 800.000 ejemplares en sus ediciones diarias, pero “Crónica” fue clausurado por el Gobierno de Isabel Perón por influencia de su principal competidor "Clarín", pero reabrió años más tarde durante la Dictadura Militar que se inició en 1976.
En el año 2005 fue adquirido por el GRUPO OLMOS, ligado a la Unión Obrera Metalúrgica.
En el 2010 lanzó dos ediciones regionales, una en la Ciudad de Bahía Blanca y otra en la Provincia de Santa Fe, ambas con una extensión de ocho páginas y acompañan a la edición nacional.