Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

2 DE JUNIO, DIA NACIONAL DEL PERRO.

Todos los años en esta fecha, se recuerda a todos los perros Argentinos debido a esta emocionante historia.
El relato  gira en torno a un ovejero alemán llamado Chonino y nacido en Abril de 1975, ingresando dos años mas tarde como perro policía.
Corría el año 1983 cuando dos agentes policiales, acompañados por Chonino, perseguían a dos prófugos por Av. Gral. Paz y Lastra en Capital, uno de los malhechores disparó e hirió a uno de los agentes, fue entonces cuando el perro se abalanzó sobre el agresor y lo mordió, aunque su compañero descargó otra bala y lo dejó agonizante.
Chonino se acercó al policía inconsciente y se quedó junto a él, pero su muerte no fue en vano, pues al morder al delincuente logró retener en sus fauces la identificación y documentos de los criminales, que sirvieron para luego apresarlos. 
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.
SALUDEMOS EN SU DIA A NUESTRAS MASCOTAS.
Feliz día Gerónimo y Galatea.