Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


24 de julio de 2013

El Fiat 1600.


Para mí el Fiat 1600 tiene una historia especial porque fue el auto con el cual aprendí a manejar.
En 1970 mi tía compra uno O KM en aquel entonces en la concesionaria Fiat Pedro Rullo S.A.
La historia de este buen auto arranca en 1968 cuando Fiat, consciente de la necesidad de reemplazar el Fiat 1500, decide emprender un proyecto exclusivo para Argentina.
Fue así como en 1969 nace el primer 1600 Berlina, el cual contaba con un motor de 1625 CC alimentado por un carburador Solex C34 PAIA/2, con el que alcanzaba los 88HP, y una velocidad máxima de 155 Km/H disponía también de una caja de cuatro velocidades sincronizadas, y frenos a disco en las ruedas delanteras.
Su carrocería era de estructura autoportante, con un baúl de amplio espacio interior, asientos de diseño anatómico, los delanteros regulables en distancia e inclinación, tablero diseñado con criterio moderno, y cristales de amplia visión panorámica.
Al año siguiente se lanzó una versión con 90Hp, continuando su producción sin cambios hasta que fue reemplazado  por el Fiat 125, con mínimas diferencias en el aspecto exterior, pero con un motor doble árbol de levas a la cabeza, más moderno y actual.

Rin Tin Tin.

Un clásico que veía cuando era chico y no perdía un solo capitulo.
Recuerdo que durante algunos años la pasaban por la tele a las cinco de la tarde, razón por la cual almorzaba ni bien llegaba  del colegio para hacer los deberes temprano, y ver Las Aventuras de Rin Tin Tin.  
Esta serie de la TV Norteamericana contó con 166 episodios emitidos por la cadena ABC entre los años 1954 y 1959.
El principal interprete era el actor infantil Lee Aaker en el papel del cabo Rusty, un chico huérfano que había perdido su familia a a manos de los indios.
Rusty fue criado por los soldados, en un puesto de la Caballería de los Estados Unidos a cargo del Teniente Ripley Masters (James Brown), donde vivía junto a su perro Pastor Alemán Rin Tin Tin.