Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


31 de octubre de 2018

"Halloween" - Es interesante saber de dónde surge esta festividad que se conmemora los 31 de Octubre de cada año, que de a poco dijo presente en nuestro país.

Su origen debemos buscarlo en la FESTIVIDAD CELTA DEL SAMHAIN y la FESTIVIDAD CRISTIANA DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
Los inmigrantes Irlandeses que llegaron a los Estados Unidos allá por 1840 transmitieron versiones de esta tradición, que se celebraba en los Países Anglosajones, pero la fuerza colonizadora de la cultura de los Estados Unidos ha hecho que Halloween se haya popularizado en otros Países Occidentales.
Las actividades típicas de Halloween se asocian con las fiestas de disfraces, las hogueras, las visitas a casas encantadas, la lectura de historias de terror y colores naranja y negro, entre otras cosas.
Los inmigrantes Irlandeses fueron los que difundieron la costumbre de tallar las calabazas gigantes dejándolas huecas y colocándoles una vela adentro.
Esta fiesta no comenzó celebrándose masivamente, hasta que en el año 1921 se realizó el primer desfile de Halloween en Minnesota, produciéndose la internacionalización de la fiesta de la Noche de Halloween en la década del 70 y 80.

UN ACTOR INOLVIDABLE QUE INTERPRETO EL PAPEL DEL ZORRO, EN LA EXITOSA SERIE DE LOS ESTUDIOS DISNEY.

Si bien fue uno de los más importantes trabajos de Guy Williams, su carrera actoral es extensa.
Su verdadero nombre era Armand Joseph Catalano y había nacido en Nueva York el 14 de Enero de 1924.
Sus padres Attilio y Clara habían migrado desde Messina-Sicilia-Italia, siendo su padre quien le enseño esgrima, porque era un experto.
En la Escuela Pública 189 de la Ciudad de Nueva York, comenzó con sus estudios primarios, realizando la secundaria en la Escuela George Washington High School, para luego ingresar en Escuela Militar Peeskill.
Guy Williams era un hombre alto de 1,90M de estatura, y quería ser actor, razón por la cual abandono la academia y luego de desempeñar diversos trabajos, comenzó a trabajar en una agencia como modelo.
En esta actividad encontró un relativo éxito en la prensa gráfica, sus fotos aparecían en revistas, periódicos y propagandas comerciales y de esa  forma comenzó a obtener buenos ingresos.
Por su aspecto Latino y su nombre no era muy aceptado en el medio artistico, razón por cual su agente en esos años Henry Wilson, le cambió el nombre por el que fue conocido como Guy Williams.
De esa forma en 1946 consiguió un contrato por un año de la MGM mudándose a Hollywood, donde interpreto pequeños papeles.
En 1948 para hacer un comercial de cigarrillos, Guy Williams hizo un extenso viaje de filmación donde debía esquiar acompañado de Janice Cooper, una hermosa modelo publicitaria.
Durante las largas sesiones fotográficas se enamoraron y se casaron apenas volvieron a Nueva York, teniendo dos  hijos,  Guy Steve Catalano y Anthony Catalano.
En 1950 Guy Williams empezó a filmar sus primeros comerciales de televisión, por lo que se volvió muy popular,  obteniendo un contrato con Universal Studios en 1952 y volviéndose a mudar a Hollywood, pero esta vez con su familia.
Guy Williams hizo pequeños papeles de reparto en las producciones de la Universal Studios, como Bonzo goes to college, como Ronald Calkins, The Mississippi gambler, como André, The golden blade, como un poblador de Bagdad, The man from The Álamo, como un sargento y Take me to town, como un héroe.
En 1953 Williams sufrió un serio accidente cuando se cayó de un caballo y fue arrastrado más de 200 metros, lo que le dejó una larga cicatriz en el hombro derecho.
Debido a eso retornó a Nueva York para posar y actuar como modelo allí, pero pensando en abandonar su carrera.
Ese mismo año dejó la Universal y se volvió un actor independiente para películas producidas por Allied Artists y Warner Brothers.
Tuvo que pasar casi una década para su gran oportunidad como estrella de la serie de Walt Disney, EL ZORRO, que le dio una fama de héroe romántico y espadachín.
Cuando terminó la exitosa serie que todos conocemos, Guy Williams hizo dos películas, Damon and Pythias, una producción de la MGM en Italia en 1962 y Captain Sindbad, una superproducción también de la MGM, filmada en Alemania en 1962.
En 1964 ya de vuelta en los Estados Unidos realizó algunos trabajos menores, como su aparición en varios episodios de la serie de televisión Bonanza como el primo Mexicano Will Cartwright, donde abandonó la serie al terminarse su contrato después de cinco episodios.
En 1965 se le ofreció el papel del profesor John Robinson en la serie televisiva de ciencia ficción PERDIDOS EN EL ESPACIO, la cual presentaba una gran cantidad de producción artística, basándose principalmente en las divertidas aventuras de la familia Robinson.
Desde el 2 de Enero de 1968, el Canal 13 de televisión emitía El Zorro todos los días de 19.00 a 19.30, con un gran éxito.
Este Canal tuvo la idea de presentar a Guy Williams, con el propósito de hacer un programa especial y hacerlo participar en varios programas para niños.
El periodista Leo Gleizer fue el encargado de viajar a Estados Unidos, para hacer los contactos y contratarlo.
Con éxito en su gestión, un 1ro. de Abril de 1973 se produce el arribo a nuestro país, realizando distintas presentaciones, cada una de ellas con grandes picos de rating, para luego regresar a su país.
El 14 de Julio de 1973 Guy Williams realizó su segunda visita a la Argentina, donde unas 3000 personas entre niños y adultos, lo recibieron el Ezeiza cuando bajaba de vuelo 201 de Pan Am, esta vez acompañado por el actor Henry Calvin quien interpretara en la serie EL ZORRO al Sargento Gracia.
La tercera visita a nuestro país fue en Diciembre de 1974, esta vez solo y de incógnita, con la idea de producir sus propios shows.
En 1977 los productores Carlos Montero de Canal 13 y Enrique García Fuertes anunciaron el proyecto El Zorro y su hijo, una película que protagonizarían Guy Williams y Fernando Lúpiz.
En esa época el productor Carlos Patiño comenzó las negociaciones para contratar al Zorro para el Circo Real Madrid de los hermanos Seguras, un espectáculo en el que se acostumbraba a ver figuras famosas.
El Circo Real Madrid fue el mayor éxito en Mar del Plata durante 1977 y 1978, donde más de 250 000 personas aplaudieron al Zorro en persona.
No pudiendo reflotar el tema de película proyectada por Palito Ortega, regreso a su país en los años 80, pero volviendo nuevamente  al país que le había abierto los brazos y lo había adoptado como un ídolo.
En esta última etapa en Buenos Aires, Guy cultivó un perfil bajo, donde raramente salía, hacia algunas notas y concurría siempre a tomar café a La Biela, donde todos los conocían.
En Abril de 1989 mientras pasaba su vida en Buenos Aires, Guy Williams, quien contaba entonces con 65 años de edad, repentinamente desapareció.
El 6 de Mayo de 1989,  los vecinos que habían notado su desaparición, llamaron a la policía, que ese mismo día forzó la entrada de su departamento en el Barrio de la Recoleta, donde hallaron su cuerpo sin vida.
Guy Williams había sufrido un aneurisma cerebral, aproximadamente una semana antes, mientras se encontraba solo en su departamento de la calle Ayacucho 1964.
Gracias a los esfuerzos de su amigo Fernando Lúpiz, sus restos quedaron dos años en el panteón de la Asociación Argentina de Actores, a pesar de la regla de que es sólo para actores Argentinos. 
En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió con el deseo de su padre de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la Playa de Malibú y en el Océano Pacifico.

TRES SERIES MUY BUENAS DE UN EXCELENTE ACTOR.


Michael Landon nació un 31 de Octubre de 1936 en Queens – USA y en el mundo del espectáculo se desempeñó como actor, escritor, productor y director, protagonizando tres exitosas series de televisión.
Durante su adolescencia era atleta especializándose en el lanzamiento de jabalina, ganado gracias a esa disciplina una beca en la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA con sede en Los Ángeles.
Con el tiempo su familia se mudó de la Costa Este de Estados Unidos a California.
La carrera de Michael Landon que parecía encaminada hacia el deporte, fue interrumpida por una lesión que dictaminó el final de sus días como deportista.
Sin embargo esta lesión lo llevo a un acercamiento al arte de la interpretación y luego de algunos intentos, inicia sus primeros pasos en la actuación.
Fue así que mediados de la década del 50, Michael con 20 años estaba trabajando en pequeños papeles en Cine y TV, pero su primer trabajo de cierta relevancia fue en la película THESE WILDER YEARS (Estos años Wilder) en 1956, que protagonizaron James Cagney y Bárbara Stanwyck.
Al año siguiente tuvo su primer papel protagónico, con I WAS A TEENAGE WEREWOLF (Era yo un hombre lobo adolescente) en 1957, filme que se convirtió en un clásico del Cine Bizarro, realizando ademas apariciones en la serie WANTED DEAD OR ALIVE conocida en América Latina como RANDALL EL JUSTICIERO. 
El productor David Dortort se dio cuenta del potencial de Landon para un personaje del oeste y fue asi que le escribió el personaje de Joe Cartwright en la serie BONANZA.
Esto ocurrió en 1959 cuando tenía 22 años de edad, donde su papel tuvo un buen recibimiento por parte del público.
Luego de superar severos problemas de bebida y adicción a los tranquilizantes, Michael Landon pudo dirigir y escribir algunos episodios de esta serie que finalizó en 1973.
Un año después de que finalizara Bonanza, protagonizo el piloto de otro exitoso Western LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE (La casa de la pradera), conocida en América latina como LA FAMILIA INGALLS, de la que fue productor ejecutivo, escritor y director de la serie, encarnado el papel de Charles Ingalls hasta el año 1982.
En HIGHWAY TO HEAVEN (Camino al cielo)  la última serie de la cual participo Michael Landon, interpretaba a Jonathan Smith, un ángel guardián bajo prueba cuyo trabajo era ayudar a la gente, serie que se produjo durante cinco temporadas entre 1984 y 1989.
En esta serie al igual que en la anterior, no se desempeñaba sólo como actor, sino también como productor ejecutivo, escritor y director del envió.
En Abril de 1991 le  diagnosticaron una enfermedad incurable que lo llevo a un final rápido, produciéndose su muerte el 1ro. de Julio de 1991.

30 de octubre de 2018

EL FORD FAIRLANE Y EL DODGE GTX.

Al mejor estilo de los autos Americanos de la década del 60 y 70m, estos formidables vehículos, fueron símbolo de una época.
El Ford Fairlane fue fabricado en Argentina por  Ford Motor Company.
Se trataba de un coche lujoso de gran porte y de concepción semideportiva.
Este auto era un derivado del modelo Estadounidense Ford Torino del cual no pudo tomar su nombre ya que unos años antes de su presentación, salió otro automóvil con nombre similar, el legendario Renault Torino.
Fue así que para evitarse más de un problema legal, imposibilitando del uso de ese nombre en Argentina, Ford recurrió a un nombre muy usado por la marca entre sus autos en Estados Unidos, denominándolo Fairlane.
El automóvil de lujo fue presentado por Ford en el año 1968. La idea de la marca en ese entonces, era acaparar un mercado en el que buscaba exclusividad.
intentó buscar el mismo efecto, presentando al Fairlane como complemento de un segmento que ya tenía como protagonista al Ford Falcón.
Sin embargo, la alta popularidad del Falcón y su constante uso en competencias, hicieron de él un coche común, perdiendo exclusividad, característica que se quiso recuperar con el Fairlane.
Fue un coche muy utilizado por autoridades de Gobierno Nacional, como así también por grandes empresas que componían sus flotas de traslado con unidades Fairlane, debido a su amplísimo confort, sus grandes dimensiones y la elegancia de su diseño.
Más allá de esto, el Fairlane también tuvo sus incursiones en el automovilismo nacional, más precisamente en el Turismo Carretera, siendo en varias oportunidades un rival muy duro de vencer debido a sus líneas aerodinámicas.
Sin embargo, su aparición se dio en una época en que la marca Ford comenzó a ejercer un gran dominio en la especialidad, por lo que las autoridades de la categoría decidieron prohibir de manera terminante el uso de Ford Fairlanes en la categoría. Finalmente, la producción de este lujoso auto se detuvo en 1982.


El Dodge GTX fue fabricado por la filial Argentina de la compañía Estadounidense Chrysler, para su marca Dodge.
El mismo era un desarrollo realizado sobre la base de la cuarta generación del modelo Dodge Dart, consistente en una ocupé sin parantes de corte deportivo, diseño musculoso, agresivo y aerodinámico con altas prestaciones.
Este automóvil fue presentado en el mes de octubre del año 1970, como reemplazo del modelo Dodge GT de la gama sedán de la línea autos.
El vehículo fue la piedra fundamental que diera lugar a la coupé de esta línea de autos, de la cual surgirían con posterioridad la versión coupé del Polara y su versión evolucionada RT.
El final de su producción se produjo en el año 1978.
Su diseño y desarrollo también fue objeto de atención para su incursión en la faz deportiva, siendo utilizado por varios competidores para su participación en la categoría Turismo Carretera, donde ejerciera un amplio dominio durante la década del 80.

24 de octubre de 2018

LOS CINES DE MI CIUDAD.

Hace tiempo leía un artículo en una revista, que hablaba sobre la desaparición de infinidad de salas de cine en la Provincia de Buenos Aires, que durante la década de los 60, 70 y 80 funcionaban a full.
En Lomas de Zamora había cuatro, el más importante que era el GRAN LOMAS se situaba donde hoy se encuentra el bingo, y enfrente se encontraba el CINE TEATRO AVENIDA.
Se mantienen todavía los edificios del CINE TEATRO COLISEO en la calle España y por último el CINE TEATRO ESPAÑOL,  se encuentra aún en la Av. Hipólito Irigoyen y Gorriti.
En Banfield se encontraban el Cine teatro MAIPU vigente todavía a media cuadra de la Iglesia Sagrada Familia, el CINE BANFIELD en la calle Maipú entre Belgrano y Alsina donde hoy está la galería y el CINE TEATRO SAN MARTIN, en la  AV. Alsina entre Maipú y Cochabanba.
TE ACORDAS ?

19 de octubre de 2018

Correctamente trajeados, los he visto tocar en algunos programas de televisión.

LOS PASTELES VERDES SIGUEN TOCANDO SUS TEMAS DE SIEMPRE, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS,
El conjunto musical  fue fundado en 1970 en Chimbote (Perú). Originalmente estuvo integrado por Aldo Guibovich, (voz) , Hugo Acuña Ñecca (guitarra), Cesar Acuña (teclados), Miguel Moreno (bajo), Ernesto Pozo (batería), Raul Padilla (percusiones) y German Laos (cantante tropical), todos ellos estudiantes del colegio San Pedro donde dieron sus primeros pasos musicales, convirtiéndose en una sensación entre compañeros de colegio y amistades.
Después de numerosas presentaciones menores en fiestas y festivales, el 13 de octubre de 1973 los directivos de INFOPESA, la empresa discográfica de mayor proyección en el Perú de aquel entonces, les da la oportunidad de grabar dos temas, "Puertos Queridos" (tropical), interpretado por Germán Laos y "Angelitos Negros" (canción romántica), interpretado por Aldo Guibovich.
Para sorpresa de muchos, la dirección de la radio decidió promocionar Angelitos Negros, llegando a convertirse en un éxito a nivel nacional.
Al ver el gran impacto que había causado su primer disco simple, INFOPESA les convoca para completar el que sería su primer LP, con temas como "El reloj", "Recuerdos de una noche" y "El presidiario" con los que reafirmaron su triunfo.
Su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas de "El reloj" del autor mexicano Roberto Cantoral.
Su segundo Disco de Oro fue por el álbum "Recuerdos de una noche" del cantautor Fernando Arias Cabello.
Su primer éxito reconocido en México y Estados Unidos fue "Esclavo y amo" del José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solis, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premios en su primer gira a México y Estados Unidos en 1976.
A fines de 1975 INFOPESA decide dividir al grupo para las giras nacionales e internacionales.
Por ello en los siguientes discos colocan el nombre de ALDO en las grabaciones realizadas por Aldo Guibovich quien en 1976 viaja con Miguel Moreno y Ernesto Pozo a México, Estados Unidos y Argentina en su primera gira internacional.
Al año siguiente graban el tema que les abre las puertas de la fama a nivel mundial: "Hipocresía", logrando permanecer en el primer lugar de los rankings internacionales durante varios meses.
"Mi amor imposible" fue el LP que les abrió las puertas del mundo entero, logrando múltiples discos de oro e innumerables premios y reconocimientos tales como el de Billboard, Record World, Notitas Musicales, etc.
Por otro lado, Hugo Acuña continuó con César Acuña, Germán Laos y Raúl Padilla en Perú, en giras nacionales y grabaciones con la voz de Fernando Arias.
El 29 de marzo de 2017 fallece en México, Aldo Guibovich, cantante que diera todos los éxitos a Los Pasteles Verdes, dejando el legado de su romanticismo para las siguientes generaciones.
Antes de partir, pide que el Grupo que el formó en México, continúe con sus presentaciones con la presencia de Roberto Luján (Cantante) Martín Dante y los Músicos, quienes estuvieron en su Grupo "Aldo y Los Pasteles Verdes" en México y Perú, con quienes también grabó muchos de sus éxitos.
Hugo Acuña radica en Estados Unidos y sigue trabajando exitosamente con su grupo "Los Pasteles Verdes de Chimbote, Perú" al lado de sus hijos y el actual cantante Kike Gámez.
Como consecuencia de su enorme popularidad alcanzada han sido imitados en diferentes países de América Latina por lo que el nombre artístico "Los Pasteles Verdes" es marca registrada a nivel internacional a favor de los fundadores del grupo musical. 

BEE GEES Y UN ESPECTACULAR TEMA MUSICAL DE LOS AÑOS 70.

   
Fue uno de los mejores grupos musicales de pop, soft rock y balada que se consagraron en la década del 70, siendo uno de sus álbumes más exitosos Saturday Night Fever de música Disco.
Algunas de sus canciones más populares son, Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), The Woman in you entre otras.
Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.
Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia y en Inglaterra su país de origen, lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de ""220"" millones de copias entre álbunes y singles.
Quien no se bailó los temas de este formidable conjunto enorme exponente de la música de los 70.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb.

  Que profundo es tu amor.

18 de octubre de 2018

El género de suspenso y ciencia ficción en los años sesenta y setenta, fue muy exitoso en la televisión mundial, donde se destacaron estas series, siempre recordadas.


UN PASO  AL MÁS ALLÁ - ONE SPTEP  BEYOND.
Fue creada para la televisión Estadounidense por Merwin Gerard, la cual se emitió durante tres temporadas en ABC desde 1959 hasta 1961 con 97 episodios de 30 minutos de duración.
Producida por Collier Young, el programa fue presentado por John Newland, con cuentos que exploran fenómenos paranormales y situaciones que desafiaban a la explicación lógica. 
LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.
Surge cuando cansado de la censura que amenazaba a la televisión Norteamericana, el escritor Rod Serling encontró en la ciencia ficción una vía de escape para desarrollar su profesión. 
Así nació el programa que se emitió entre los años 1959 y 1964.
Escrita y dirigida por el propio Serling, la serie en blanco y negro mezcló fantasía, drama y ciencia ficción, para recrear un mundo en donde a la gente común le podía ocurrir cualquier acontecimiento extraño.
Podías encontrar capítulos que tenían que ver por ejemplo, a que eras el único sobreviviente de un ataque nuclear o que todos tus vecinos eran extraterrestres, abordando de manera simple distintos temas relacionados con fenómenos paranormales.
Sencilla en cuanto a los guiones y escenarios, la serie resultó tan exitosa que llegó al cine e incluso al mundo del cómic.
VIAJE A LO INESPERADO.
Otra serie del genero de suspenso y ciencia ficción, que fue transmitida originalmente entre 1973 y 1976 por la Cadena ITV, cuyo autor fue Brian Clemens, quien también fue el autor de otras series exitosas a nivel mundial en las décadas del 60 y 70 como LOS VENGADORES y LOS PROFESIONALES.
Escribió 38 de los 43 capítulos de la misma, donde cada episodio se iniciaba con una breve secuencia de apertura que planteaba el desarrollo de los hechos, para luego mostrar una serie de escenas relacionadas con el episodio en cuestión.
Estas secuencias se hacían con un lente de objetivo ojo de pez con borde rojo mientras se escuchaba la inquietante música de la cortina, compuesta por Laurie Johnson, donde todo contribuía a crear una sensación de misterio y ansiedad.
Si bien las historias casi siempre están ambientadas en diversos vecindarios de la Ciudad de Londres e interpretada por actores Británicos, la gran mayoría de los episodios, sobre todo a partir de la segunda temporada, intervinieron distintos actores de nacionalidad Estadounidense, que por lo general era la estrella invitada, para atraer al público de ese país.
Fue producida por Associated Televisión (ATV), la ya desaparecida franquicia Londinense de la ITV y distribuida mundialmente por la también desaparecida empresa ITC Entertainment.
Cada capítulo de la serie tenía una duración de 75 minutos y fue dirigida por distintos directores como, Bill Hays y John Cooper, entre otros, con guiones de Brian Clemens, Terence Feely y Dennis Spooner.
La importante lista de actores que protagonizaron el envío estaba compuesta por, Bárbara Feldon, Robert Powell, Linda Thorson, Mary Wimbush, Ivor Roberts, Donna Mills, Peter Cellier, Judy Carne, David de Keyser, Alethea Charlton y John Carson.

16 de octubre de 2018

LA HORA DE NATIONAL PANASONIC. Un exitoso programa de radio de la década del 70, con un grande de la locución Argentina que fue Leonardo Simons.


Recordé el programa que tenia en radio Splendid por la noche, LA HORA DE NATIONAL PANASONIC, donde pasaba una música espectacular, mezclada con la publicidad de único auspiciante del espacio, que era justamente la conocida marca de artículos de audio.
Simons provenía de una familia humilde del barrio de Villa Crespo, estudiando la secundaria en el colegio Otto Krause.
Se inscribió en la Facultad de Ingeniería y en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), donde se recibió y comenzó a trabajar como locutor.

12 de octubre de 2018

Dos emblemáticos programas que sin duda alguna, dejaron su marca en las emisoras de radio cuando comenzaron en los años 70 y 80.

MODART EN LA NOCHE.
Lo escuché durante años en las distintas emisoras, acompañándome durante toda mi época de estudiante.
Su conductor era Pedro Aníbal  Mansilla quien había llegado a nuestro país desde su Perú natal en la década del ’50.
Revalidó su carnet de Locutor obtenido en su país y comenzó recorrer agencias y productoras, consiguiendo rápidamente sus primeras contrataciones.
Decir MODART EN LA NOCHE, era asociar una de las sastrerías más importantes de Buenos Aires, la buena música y la inconfundible voz de Pedro Aníbal Mansilla.
Un éxito radial producido Ricardo Kleiman, un clásico de los años 70 que se mantuvo en el aire por espacio de más de 15 años, marcando una época y una forma de escuchar música. 
LAS SIETE LUNAS DE CRANDALL.
Salía al aire todos los días de 23.00 a 2.00 de la madrugada por radio Continental, programa que pertenecía a la agencia de Julio Moyano Producciones.
El ciclo tuvo la particularidad y el buen gusto de contar en distintas etapas con las mejores locutoras de esos años, con voces que te rompían el marote.
En sus inicios fue conducido  por Nucha Amengual, luego por   Betty Elizalde y en su última etapa fue conducido por Nora Perlé, que mantuvo el programa en el aire durante 16 años,  ganando cuatro estatuillas del Martín Fierro.
Fantásticas y seductoras voces de sus locutoras, aunque cada una le impuso al programa su impronta personal, que te obligaba a escuchar el programa hasta el final aunque el sueño te venciera.

11 de octubre de 2018

TITANES EN EL RING,

Fuente TELESHOW - 10.10.2018
"Titanes en el Ring" vuelve después de 17 años.
AnteriorSiguiente Paulina, hija del legendario Martín Karadagian, confirmó que una nueva camada de luchadores se encargará de revivir la magia del Inolvidable show.
 Después de ausentarse durante 17 años, llegó el momento en que una nueva generación disfrute de “Titanes en el Ring”.
“Hacía rato que teníamos ganas de volver. Hay distintos proyectos, tanto en televisión como en la parte digital", contó Paulina Karadagian, heredera de la marca.
Muchos chicos podrán tener su primera experiencia con los luchadores el 17 de noviembre, a las 18, en el marco de Buenos Aires Celebra Armenia en la Plaza Seeber.
“Los personajes serán con nombre y apellido y algunos quizás remitan a algún personaje antiguo, como guiño al público adulto”, confirmó Paulina, quien también adelanto la inclusión de mujeres luchadoras.
Lo interesante de esta revival es que no solo apelará a la nostalgia de los adultos que crecieron con íconos como la Momia Blanca o el Caballero Rojo, la idea es modernizar el show para que sea acorde a los tiempos que corren.
Una excelente noticia para quienes deseen revivir la emoción de ver a sus ídolos sobre el cuadrilátero junto a sus hijos o nietos
Sergio Ventrone, el ex luchador Billy Jim – Socio de PAULINA en este emprendimiento
VOLVIENDO A RECORDAR


En el año 1962 comenzó por Canal 9 "Titanes en el Ring" con Martín Karadagian y su enorme galería de personajes donde se destacaban, La Momia, El Caballero Rojo, Mercenario Joe, Doctor karate, El Indio Comanche, entre otros.
El éxito fue tan rotundo que en 1972 pasaron a Canal 13 donde cada semana cerca de 2000 personas intentaban acceder al estudio mayor de la emisora.
"Titanes en el Ring" requería un nivel de producción importante para ese momento.
Los lunes se realizaba una reunión constructiva de la cual ningún integrante podía estar ausente.
Esta tarea era más importante que la lucha, decía Karadagian, ya que quien faltara a la reunión no podría ingresar al gimnasio y por lo tanto no lucharía en el fin de semana.
Se trabajaba mucho buscando la veracidad de cada personaje, donde Martín Karadagian cuidaba que cada luchador desempeñara un rol previamente otorgado.
Un personaje de aquellos era el árbitro William Boo, el peor de todos, quien al principio fue luchador y lo unía una gran amistad con Martín Karadagian, razón por la cual se encargaba del gimnasio, donde cada noche practicaban los luchadores.
Otro personaje recordado era "El hombre de la Barra de Hielo" quien tenía una historia increíble, que comienza cuando en una pelea los luchadores rompieron la tercer cuerda y  y el Ancho Peuchelle, que se golpeó la cabeza contra el piso del ring, quedó tendido por un tiempo.
En ese momento Karadagian que estaba siempre en el control junto al director, mandó a uno de sus auxiliares a buscar una barra de hielo en medio de la lucha.
En la clásica reunión de los lunes, un arquitecto amigo de Martín le preguntó por ese episodio y el Campeón Armenio le respondió que era para enfriar a La Momia, comenzando a partir de ese momento la historia de "El hombre de la Barra de Hielo"
Pero sin lugar a dudas la figura era y será por siempre el gran Martín Karadagian, quien en sus inicios como luchador era rechazado por su corta estatura.
Cualquier luchador de la época poseía una complexión física más importante que la de Karadagian, quien tuvo una infancia muy humilde, trabajando de lustrabotas.
Ya más grande colaboró con su padre en una carnicería y finalmente a los 16 años, cuentan que se consagró Campeón Mundial Juvenil de lucha Grecorromana.
En una primera etapa en TITANES EN EL RING, los relatos estaban a cargo de Robolfo Di Sarli con la presentación de Carlos del Valle.
Con el correr de los años estos roles estuvieron a cargo de Pepe Gagliano y Jorge Bocacci.
Si bien el gran Martín falleció en el año 1991, "Titanes" volvió en varias oportunidades pero nunca repitió el suceso de aquel entonces.
Recuerdo siempre cuando nos sentábamos en la mesa con mi familia a cenar y  ver esas luchas que también forman parte de la historia de la televisión Argentina.
El Armenio y gran campeón estará siempre en mis recuerdos y de todos aquellos fanáticos de Titanes en el Ring.