Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


19 de octubre de 2017

LA SPICA.

Recuerdo siempre la RADIO SPICA que me habían regalado para una Navidad, la cual casi inmediatamente se transformó en una inseparable compañera de las tardes y noches cuando estudiaba.
SANRITSU ELECTRIC Co. Ltd, comenzó la fabricación de esta radio a transistores en 1955, llegando a producir mas de un millón de estos receptores a Diciembre de 1964.
El mayor porcentaje de la producción corresponde al modelo ST 600, que fuera exportado a todo el mundo, llegando en 1956 nuestro país las primeras radios portátiles a transistores.
En el año 1989 la fabrica cambia su denominación por SANRITZ CORPORATION, dedicándose a la fabricación de plásticos polarizados para paneles LCD.


LIBRO DE VISITAS.

12 de octubre de 2017

GENIAL.

:File:1960 Lincoln Continental -- 10-02-2009.jpg
Espectacular Lincoln Continental de la década del 60, que hemos visto en tantas películas.



11 de octubre de 2017

UNICOS.



Tal vez sea una de las series de televisión mas recordadas de la década del 70, de la cual te puedo garantizar que no me perdía ni un solo capitulo.
Creada por William Blinn fue emitida entre el 30 de Abril de 1975 y el 15 de Mayo de 1979 por la cadena ABC, serie de la cual se filmaron 92 capítulos de una hora de duración.
Sus protagonistas eran dos policías Californianos, el morocho y fornido David Starsky y el rubio y malhumorado Kenneth Hutchinson, los cuales recorrían las calles de la ciudad en el veloz Ford Torino rojo propiedad de Starsky.
Protagonizaron esta serie, Paul Michael Glaser (David Starsky), David Soul (Kenneth Hutchinson), Bernie Hamilton (Harold Dobey) y Antonio Fargas (Huggy Bear).

LIBRO DE VISITAS.

6 de octubre de 2017

EL SEGELIN.

Muchos que fuimos chicos y adolescentes en la  década del 60 y 70, tuvimos esa especie de pistola roja con el alambre de cobre que servía para cortar las planchas de telgopor.
Dos pilas grandes Eveready de las rojas se colocaban en el mango, y servían para calentar el alambre que unía las dos puntas de la pistola con forma de pinza, que alcanzaba para recortar las planchas esa materia prima blanca y armar las figuras que tenían distintos usos.
Los modelos quedan listos para usar una vez que los pintabas con acuarelas o témperas.

LIBRO DE VISITAS.

5 de julio de 2017

te acordas ?

Fue una serie Estadounidense con muy buena audiencia del genero Western, que constaba de 124 episodios de 52 minutos cada uno, 93 de ellos en blanco y negro en la primera y segunda temporada, y en colores la tercera de 31 capítulos. 
Creada por John Champion y filmada entre los años de 1959 y 1963 por la Cadena NBC, la serie se situaba en el lejano oeste en Territorio de Wyoming, donde Slim Sherman y su hermano adolescente Andy, luchan por cuidar su rancho después que fuera asesinado su padre, situación que demanda de ellos una gran responsabilidad al administrar y financiar la finca se que encuentra en un estado de abandono.
En ese momento aparece un viejo amigo de su padre, Jonesy que quiere ayudarlos a superar la crisis, sumándose también a la historia un hombre solitario llamado Jess Harper. 
Entre todos deciden ser socios y adaptar el rancho, para que funcione como una  parada de la diligencia en los alrededores de Laramie.
Protagonizaron la serie:
Robert Fuller - Jess Harper 
John Smith - Slim Sherman 
Spring Byington - Daisy Cooper 
Dennis Holmes - Mike Williams 
Stuart Randall - Sheriff Mort Corey 
Robert Crawford Jr. - Andy Sherman

21 de junio de 2017

EL CITROEN 2CV.

Por mi trabajo salgo muy temprano de casa, y hace unos cuantos días que cerca de las 6.00 de la mañana veo un Citroen 2CV transitando por la AV. Hipólito Irigoyen, llevando a su dueño que como yo se dirige hacia Capital.
Es impresionante ver el estado de conservación que tiene por ser un vehículo del 64 o 65, andando serenito y parejo a la velocidad que su modesto motor le permite.
Recuerdo siempre que el papá de un amigo tenia uno modelo 66, el cual se lo prestaba para ir a algunos campamentos que organizábamos con los chicos a Monte y Chascomus.
Éramos unos cinco muchachos que nos subíamos al pobre auto mas el equipo que llevábamos para dos o tres días de estadía.
Con todo ese peso, el pobre auto de a poquito ganaba velocidad y a una máxima de 60 KM/PH, en unas tres horas de viaje llegábamos a destino.
"Dejame que te cuente un poco sobre la historia de este auto".
La creación del 2CV se debe al Ingeniero Frances Pierre Jules Boulanger, quién comenzó el desarrollo del TPV (acrónimo en Francés de Toute Petite Voiture, en Español vehículo mínimo), y fue Director de Citroën desde finales de 1934, cuando la familia Michelin se hizo del control de la empresa.
Los creadores que habían trabajado en el proyecto del célebre "Tracción", bajo la dirección de André Lefebre y el Italiano Flaminio Bertoni, responsable del diseño de la carrocería,  pusieron manos a la obra en el TPV para desarrollar el vehículo, fabricando en 1939 unos 250 prototipos en aquel entonces aún refrigerados por agua.
Durante la ocupación Alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial se decidió mantener el proyecto en secreto, reestructurándose todos los galpones de producción desde inicios de la guerra para la construcción de tanques de la marca Renault.
Cualquier intento de continuar la producción de prototipos sería imposible, sin considerar el peligro de que los Alemanes utilizaran el proyecto para sus propios propósitos.
Entre 1939 y 1945 el desarrollo del TPV continuó en secreto, y hasta el final de la guerra no fue posible continuar el proyecto del vehículo que posteriormente se convertiría en el 2CV.
El 8 de Octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París se mostró finalmente por primera vez la versión del TPV tal y como se conoce hoy en día, con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 375 CC y una potencia de 9CV.
En España se comenzó a montar en 1959 primeramente las furgonetas AZU, luego las berlinas denominadas AZL con un motor de 425CC que desarrollaba 12CV, que fue evolucionando con el tiempo y aumentando su potencia hasta alcanzar los 18CV en 1964.
Con la introducción del Citroën Dyane se planeaba y se venia el final de los tiempos del 2CV.
Sin embargo, cuando se finalizó la producción del Dyane en 1983, todavía se fabricaba sin modificaciones mayores el mismo 2CV que se producía desde hacía más de 30 años, pero en 1988 la producción del 2CV se detuvo en la Planta Francesa de Levallois-Perret, fabricándose el último auto el 27 de Julio de 1990, marcando de esta manera el fin de la historia de la producción del 2CV, convirtíendose sin duda alguna en un bastión importante en la historia del automotriz.
Su fea imagen se ha divulgado y asociada al mito juvenil, escaso de recursos, que lo convirtió en una visión "hippie" del automóvil.
El mundo rural lo asoció a su trabajo duro en el campo y la ciudad lo recibió, principalmente con la versión furgoneta, para efectuar los múltiples trabajos puerta a puerta.
La planta propulsora del 2CV consistía en un motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire y radiador de aceite, que propulsaba las ruedas delanteras por medio de transmisiones de cardán simple en sus primeras versiones, para reemplazarlos con el tiempo por homocinéticas.
Los primeros modelos, denominados tipo A, tenían una cilindrada de 375CC con una modesta potencia de 9CV.
En Octubre de 1954 apareció el modelo AZ, al que se le aumentó la cilindrada a 425CC, obteniendo una potencia de 12CV que fue aumentando con el tiempo, pasando por 13,5CV y concluyendo con 18CV en la última evolución del motor 425CC.
Con el tiempo apareció una versión  AZAM 6, una variante proveniente de Bélgica, pero también fabricada en Citroën de España entre 1966 y 1972, con la introducción del motor de 602CC tipo M4.
A principios de los años 70 se introdujeron 2 nuevas motorizaciones que estructuraron la gama en 2 versiones, 2CV4 de 435CC que no se vendió ni se fabricó en España y 2CV6 de 602CC que a pesar de tener la misma cilindrada que el M4 del AZAM 6 era un motor muy distinto y de superior rendimiento.
Este último es el motor M28 de unos 32CV de potencia que también evolucionó en sus últimos años a 35CV,  con carburador de doble cuerpo y frenos de disco.
La suspensión estaba compuesta por brazos longitudinales, sujetos en uno de sus extremos al chasis y tensados por varillas fijadas a unos resortes helicoidales dispuestos en posición horizontal a cada costado.
Estos resortes, encapsulados dentro de unos contenedores cilíndricos, se encontraban bajo las puertas y suspendían simultáneamente, a cada lado, tanto una rueda delantera como una trasera, este diseño único llevaba al típico andar cabeceante del 2CV.
La estructura del auto, estaba compuesta en su versión definitiva que salió en 1948 de un chasis rígido donde estaban sujetos todos los elementos mecánicos y también la carrocería.
Esta disposición permitió a Citroën crear varios vehículos a partir de una misma base, el DyaneMéhari y  Ami.
Era una carrocería muy ligera y que a pesar de los muchos años que el modelo estuvo en fabricación tuvo relativamente pocas modificaciones, tercera luna lateral, capó, calandra, pilotos y faros más modernos, salpicadero más moderno y no mucho más.
Se debe tener en cuenta que su diseño data de antes de la Segunda Guerra Mundial y aunque esos prototipos tenían las líneas maestras de lo que fue el modelo, las diferencias luego fueron bastante grandes.
En Argentina a finales de los años 50, comenzaron a importarse los primeros Citroën 2CV Franceses y Belgas, los cuales respondían a la línea de la época, sin la tercera ventanilla lateral y el capó acanalado. 
A principios de los años 60 a raíz del éxito obtenido, Citroën decide fabricar el modelo en Argentina, montando su planta en la localidad bonaerense de Jeppener - Partido de Brandsen.
La producción de estos autos en sus distintas versiones, se realizó en nuestro país hasta 1990 cuando la empresa quebró y finalizó la producción de este noble vehículo  en Argentina.

LIBRO DE VISITAS.

LUGARES Y SITIOS HISTORICOS DE MI QUERIDA CIUDAD DE BANFIELD.



Una edificación muy bonita en Banfield, se ubica en la esquina de Capdevilla y Maipú.
La historia de este lugar que fue restaurant, bar, pizzería, etc, tiene que ver con Cayetano Pettinati.
Este Italiano había nacido en el año 1883 en un pueblito de Italia, Montegiordano en la Provincia de Cosenza.
Por el 1900 la familia Pettinati arribo al puerto de Buenos Aires como tantos inmigrantes Italianos, que decidieron instalarse en esta tierra llena de oportunidades.
Vivieron a su arribo en la Capital Federal y más tarde se mudaron a la ciudad de Banfield.
Fue en Quintana y Maipú donde instalaron un almacén denominada “Montegiordano” en honor al pueblito de Italia que lo viera nacer.
En el año 1908 se ubican definitivamente en la esquina de  Capdevila y Maipú donde comenzó a funcionar el almacén de ramos generales “25 de Mayo”  único de estas características en esta zona este de la ciudad.
En esos años los clientes concurrían a comprar a caballo y los repartos de mercaderías se hacían en carros.
Cayetano Pettinati murió en el año 1945 quedando su hijo en el comercio hasta 1977, año que deja de funcionar el almacén y comenzó una nueva etapa con una pizzería.
También en otra etapa el negocio fue atendido por una nieta de Don Cayetano.
Un local lleno de historias y que conserva la fachada original desde 1908.
Pase en un par de oportunidades en los últimos tiempos y estaba cerrado, pero es tan grande la historia de estas edificaciones, que seguramente funcionaran otros comercios.  

https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif

UN BUEN POROGRAMA.

"Voces de Pepinos y Zanahorias", se emite por FM Urbe 97.3  de Lomas de Zamora.
Gente de nuestra ciudad, son amantes del radioteatro. 
El programa sale al aire los miércoles de 18.00 a 19.00 Hs, cuentan la historia del teatro nacional y popular unida a la historia del país. 
Me contaron que están proyectando hacer un radioteatro episódico.

17 de febrero de 2017

LOS TRES CHIFLADOS.

Hasta el día de hoy siempre hay algun canal de aire o de cable que pasan  los disparatados capítulos que filmaron estos cómicos por espacio de más cuarenta años.
El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son para mí sin dudarlo, Moe, Larry y Curly.
Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal, conocido este genero como slapstick.
Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones.
La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino también en el lamentable hecho que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino empleados a sueldo por semana.
Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.
Los tres chiflados comenzaron con las ambiciones artísticas de dos jóvenes hermanos judíos nacidos en Brooklyn, Nueva York.
Se llamaban Samuel y Harry Moses Horwitz y estudiaban plomería (Samuel) y electricidad (Harry) en la Escuela de Artes y Oficios Barón de Hirsch de Nueva York.
Pero el verdadero amor de los Horwitz era el teatro, y en 1909, Harry consiguió ingresar en el mundo del cine, siendo contratado como recadero para los actores durante las filmaciones en los estudios de la empresa productora Vitagraph.
Su insistencia para que lo dejasen actuar le permitió comenzar a aparecer como extra en películas comerciales, junto a grandes artistas del cine mudo de la época: John Bunny, Walter Johnson, Flora Finch, Herbert Rawlinson y Earle William.
En ese mismo año, Harry conoció a un joven llamado Ted Healy.
Este estaba también interesado en ser comediante y luego de hacerse amigo de Horwitz, buscaron trabajo juntos.
Tres años más tarde fueron contratados para participar en el acto de danza acuática de Annette Kellerman como "bailarinas".
Trabajaron en ello todo el verano de 1912 pero el acto terminó trágicamente cuando una de las bailarinas falleció a causa de un accidente.
El hermano de Harry, Samuel, decidió seguir sus pasos y, entre los dos, intentar ingresar al mundo del espectáculo al menos como aficionados.
Los dos hermanos comenzaron a hacer actos de vodevil no profesionales, tomando los seudónimos que los harían célebres: Harry Moses pasó a llamarse Moe y Samuel se hizo llamar Shemp.
El apodo de este último proviene de que su madre, con fuerte acento europeo, pronunciaba "Shemp" cuando intentaba llamarlo "Sam".
En 1922, cuando Shemp tenía 27 años y su hermano 25, se reencontraron por casualidad con Ted Healy, a quien no habían visto durante años. Healy ya había logrado lo que los hermanos Horwitz deseaban: ser un cómico profesional.
En aquellos tiempos trabajaba en un teatro de Brooklyn protagonizando un vodevil.
Como Ted tenía papeles vacantes en su número, propuso a Shemp y Moe que se unieran a su compañía, sugerencia que aceptaron de inmediato.
El éxito fue tal que Healy rebautizó a su número llamándolo Ted Healy y sus Caballeros Sureños (Ted Healy and his Southern Gentlemen).
Poco tiempo después volvió a cambiar el nombre del grupo a Ted Healy y sus Chiflados (Ted Healy and his Stooges), cuando Shemp y Moe comenzaron a cobrar protagonismo.
Otros nombres con los que se los conoció en esa época fueron Ted Healy and the Racketeers y Ted Healy and his Gang.
A esta altura, los dos actores principiantes anglicanizaron sus apellidos de Horwitz a Howard, y a partir de entonces se los conoció como Shemp y Moe Howard.
Como se ve, también había nacido el nombre del grupo, con el sustantivo Stooges ("peleles"), que en el mundo hispano se tradujo como "chiflados". Healy y sus chiflados trabajaron juntos por más de diez años.
Tras un corto período fuera del negocio del espectáculo, Moe regresó con Healy y su hermano Shemp, a tiempo para presenciar, en 1925 la llegada de un nuevo integrante: otro joven judío llamado Louis Feinberg, que tomaría el nombre artístico de Larry Fine ("Larry").
Además de trabajar en el vodevil, Healy y sus Chiflados consiguieron ingresar al cine con la comedia de 1930 "Sopa para los locos" (Soup to Nuts), de la Fox (precursora de la 20th Century Fox).
Poco después, Healy se retiró del vodevil llevándose consigo a Moe y Larry, pero Shemp decidió permanecer en el show.
A partir de allí, Shemp protagonizó incontables comedias en teatro y cine, fue secundario en numerosas series y fue contratado por la RKO, la MGM, la Universal y Monogram Pictures, entre otras.
Healy y sus Chiflados echaban en falta el talento de Shemp.
En vista de ello, Moe propuso a Ted incorporar al acto al menor de los hermanos Howard, Jerome Lester Horwitz, a quien todos apodaban "Babe".
Babe tenía 31 años y lucía un largo cabello castaño y rizado y un enorme bigote.
Cuando Healy lo vio por primera vez, le sugirió que su futuro papel podía beneficiarse de una buena afeitada, a lo que Babe accedió, eliminando el bigote y rapándose la cabeza al cero.
Así nació el personaje de Curly ("Ricitos") con que la posteridad lo recordaría para siempre.
Healy, Moe, Larry y Curly, participaron en diez películas para la MGM (siete en 1933 y tres más en 1934) y en una para la Universal en 1933.
Uno de los filmes más famosos en los que intervinieron fue Dancing Lady (La Bailarina), que protagonizaron Clark Gable y Joan Crawford.
La primera integración del trío, con Moe, Larry y Curly fue vista por primera vez en el cortometraje musical "Woman Haters", de 1934, conocida en Latinoamérica como "Los odiamujeres".
Durante doce años ésta fue la formación que en opinión de la mayoría de los aficionados al grupo produjo las mejores obras de éste, con libretos más sólidos y situaciones más hilarantes.
Sin embargo, a mediados de los '40, cuando comienza a manifestarse como un obstáculo la vida rumbosa y el alcoholismo de Curly, los estudios Columbia comenzaron a realizar remakes o segundas (y hasta terceras) versiones de cortos anteriores, tomando prestadas tomas o escenarios previamente usados, e incluso haciendo aparecer en pantalla a intérpretes secundarios ya fallecidos.
Entre 1941 y 1945, Los Tres Chiflados, como otros tantos artistas de Hollywood, se sumaron al esfuerzo de guerra y a las películas de tono propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial.
Testimonio de ello son cortos como They Stooge to Conga (1943), e incluso, la curiosa You Nazty Spy! (1940, donde aparece la primera parodia hollywoodense de Adolf Hitler, interpretada por Moe, anterior en varios meses a El Gran dictador de Charlie Chaplin, e incluso a la entrada de los Estados Unidos en el conflicto).
En 1946, durante la filmación del corto número 97, Curly sufrió un ataque de hemiplejía que forzó su reemplazo por su hermano Shemp, quien había actuado también tanto para Columbia, a veces en solitario, y otras acompañando a cómicos hoy casi olvidados como Andy Clyde, como para la Universal, donde fue actor secundario de Abbott y Costello.
En este período, Curly haría una aparición especial (cameo, en inglés) en el corto "Hold That Lion!": es la única vez que los tres hermanos Howard, más Larry Fine, estarían juntos en pantalla.
También aparecería en "Malice in the Palace" (1949), pero su rol de cocinero sería eliminado en el montaje final, papel del que sólo queda una foto de testimonio. Curly fallecería en 1952.
Entre 1947 y 1955, e incluso más, como se verá, Shemp actuó junto a Moe y Larry en 77 cortos más, brillando con luz propia y aportando su experiencia actoral y sus amplias dotes de comediante.
Durante 1951, el trío filmó Gold Raiders, un mediometraje situado en el Oeste y dirigido por Edward Bernds, el realizador de varios de sus cortosEn esta cinta para United Artists, fueron coprotagonistas junto a George O'Brien.
En 1953 el grupo filmó algunos cortos en tres dimensiones, como Pardon my Backfire y Spooks, los cuales fueron presentados con una gran publicidad.
Sin embargo, los estudios Columbia llevaron casi hasta el hartazgo las remakes de versiones anteriores durante este período.
La sorpresiva muerte de Shemp, en 1955, no detuvo esta tendencia, sino que incluso provocó situaciones grotescas, ya que la muerte del actor, totalmente inesperada y que amenazaba poner punto final al trío, no fue aceptada fácilmente ni por los sobrevivientes de éste ni por la empresa, ya que por contrato quedaban pendientes cuatro cortos por filmarse.
En estos cortos de los años 1955 y 1956, el actor secundario Joe Palma personificó a Shemp, escondiendo el rostro de la cámara o desapareciendo inexplicable o sorpresivamente de la acción, ya de por sí muy resentida a causa de la debilidad de los libretos y del montaje de las propias versiones.
El talento de los Tres Chiflados fue utilizado por aquella época de la Guerra Fría también en películas donde se caracterizaban en forma bastante basta a personajes de "potencias extranjeras", como el que encarnó Gene Roth en "Dunked in the Deep (1949) y su remake "Commotion on the Ocean" (1956). 
En 1956, Joe Besser (ex actor secundario de Universal, 20th Century Fox, Warner Bros. y Columbia, entre otros), que también había aparecido, incluso junto a Shemp, en filmes de Abbott y Costello, fue el tercer integrante que mantuvo al trío en actividad hasta el cierre del departamento de cortos de Columbia, a fines de 1957.
Los libretos fueron en el período aún más flojos, sin contar alguna ocasional remake, lo cual, unido al humor excesivamente blanco y amanerado de Besser, hizo que las 16 películas del trío fueran de una notoria medianía.
Sin embargo, un punto a favor de Joe es que con su personaje nunca trató de imitar a Curly o Shemp, siempre desarrolló su propio estilo.
Prueba de ello son sus célebres frases: "¡Eso duele!", "¡No tán rápido!" o "¡Eres un loco!". con las que invariablemente respondía a los abusos del irascible Moe.Fue uno de los pocos en tomar represalias contra el líder flequilludo.
Por sugerencia del mismo Joe, en algunos cortos a Moe y Larry se los ve con el cabello peinado hacia atrás, haciéndolos tener una apariencia más "normal".
Una enfermedad de su esposa Ernie le impidió a Joe ir de gira con los muchachos, por lo que se produce su salida del grupo.
A partir de 1958 y hasta 1970, Curly-Joe DeRita sustituyó a Joe Besser en varios largometrajes para Columbia donde los Tres Chiflados aparecieron en este período: "Have Rocket, will Travel" (1959), "The Three Stooges meet Hercules" (1962), "The Three Stooges in Orbit" (1962), "The Three Stooges go around the World in a Daze" (1963) y "The Outlaws IS Coming! (1965), en éste último compartiendo cartel con Adam West, el futuro Batman.
Durante 1961, en medio de un litigio con su estudio, filman para la 20th Century Fox "Snow White and the Three Stooges", la única película de los Tres Chiflados en colores y la más cara, ya que su presupuesto final rondó los tres millones y medio de dólares.
También figuran en la gran superproducción de 1963 "El mundo está loco, loco, loco" , donde hacen un cameo como bomberos, y en 4 for Texas (1964), película de Frank Sinatra que los muestra en un sketch junto a Dean Martin.
En 1965 se produjo una serie de dibujos animados con sus personajes, para la que los mismos Chiflados proporcionaron las voces e incluso filmaron separadores en vivo (en colores): la serie se llamó "The New 3 Stooges".
Finalmente, la salud de Larry le jugó una mala pasada en 1970, cuando tuvo una hemiplejia que lo dejó imposibilitado de trabajar nuevamente, en plena filmación del piloto en colores para televisión Kook's Tour.
Ya para esta época aparecían ante las cámaras notoriamente envejecidos, y poco graciosos para sus seguidores.
A pesar de no haber contado nunca con el respaldo de la crítica más académica, los Tres Chiflados fueron y son inmensamente populares en muchos países del mundo, donde su humor no ha envejecido y donde aún se disfruta de su comicidad.
Curly-Joe, junto a Paul "Mousie" Garner y Frank Mitchell, participó en un espectáculo llamado "Los Nuevos Tres Chiflados", pero sus apariciones fueron algo escasas y su éxito no se comparaba al obtenido por los primeros largometrajes del trío, por lo que tuvieron que suspender las actuaciones.
En 1975 fallecieron Larry y Moe, en los meses de enero y mayo respectivamente.
Este último había participado de giras y hecho apariciones en universidades hasta poco antes de su deterioro físico y de su consiguiente fallecimiento.
Larry, en cambio, ya había sufrido una hemiplejía y se encontraba recluido en un asilo desde unos cuantos meses.
Joe Besser moriría trece años más tarde, en 1988 y Joe DeRita en 1993.