Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


30 de julio de 2014

DIOSAS IMPORTADAS.

  

CATHERINE DENEUVE.
 SYLVIA KRISTEL.
RAQUEL WELCH.
ORNELLA MUTI.
 SONIA BRAGA.
FARRAH FAWCETT. 

FABIO ZERPA.

Hablar de OVNIS, ese fenómeno que tanto atrapa a quien gustan del tema, en Argentina  es hablar de Fabio Zerpa.
Llegado a nuestro país en el año 1951, este Uruguayo actor de profesión era un apasionado de los Ovnis y la vida extraterrestre, que lo llevo a realizar estudios de UFOLOGIA, lo que le permitió a comienzo de la década del 60 a dar sus primeras conferencias.
En 1966 creó el programa radial MAS ALLÁ DE LA CUARTA DIMENSIÓN, y desde entonces Fabio Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con OVNIS, editando poco tiempo después la revista CUARTA DIMENSIÓN dedicada a la investigación de ese fenómeno.
Fue conductor del programa televisivo LA CASA INFINITO, que salía al aire para toda Latinoamérica por el canal Infinito, y desde 2001 dirige la revista EL QUINTO HOMBRE.
Nombrado en el 2005 EMBAJADOR CULTURAL DE LA CIUDAD DE COLONIA DEL SACRAMENTO su ciudad natal, en el 2009 en co-autoría con el escritor Argentino Marcelo Daniel Gil pública por primera vez su autobiografía FABIO ZERPA TIENE RAZÓN, que es presentado en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.  

29 de julio de 2014

Tony Petrocelli.

Emitida entre los años 1974 y 1976, la serie giraba alrededor de del abogado Anthony Petrocelli, que deja su importante estudio cansado de la presiones de la gran ciudad, y junto a su esposa se muda a San Remo, en el sudoeste de Estados Unidos. 
Allí, mientras va construyendo su casa de poco, vive en un tráiler y se dedica a resolver diversos e complicados casos policiales.
Para ellos Petrocelli es ayudado por un cowboy del lugar, Peter Ritter que colabora con el abogado en carácter de investigador. 
Los creadores de la serie fueron Harold Buchman y Sidney J. Furie, y los protagonistas eran Barry Newman, Susan Howard y Albert Salmi.

Un poquito mas sobre PINTURA FRESCA.

Recordas que te conté unos renglones mas abajo, que hacían temas que eran éxitos en Castellano y los cantaban en Ingles.

Los inolvidables CAROZO Y NARIZOTA.


Como no recordar a estos dos muñecos creación  de José Luis Telecher, que fueron protagonistas de distintos programas infantiles a partir de fines de la década del 70.
NARIZOTA aparece por primera vez en EL VERANO DE LOS CHICOS un programa infantil que se emitía de Lunes a Viernes a las 11 de la mañana por Canal 13,  con la conducción de la Trillizas de Oro y Pipo Pescador.
Tiempo más tarde y sin las trillizas de suma CAROZO y el programa pasa a llamarse FESTIVAL INFANTIL, aunque con continuidad en la televisión se consolidan con el programa LA TARDE DE LOS CHICOS en 1978 programa conducido por EL PROFESOR GABINETE (Jorge Paccin).
En 1980 comienzan con un programa propio, EL SHOW DE CAROZO Y NARIZOTA, que salía al aire de Lunes a Viernes a las 17 Hs. manteniéndose en pantalla hasta 1983.
En ese año comienza LA GRANJA DE CAROZO Y NARIZOTA en horario matutino, pasando a conducir con el tiempo otros programas como CAROZO Y NARIZOTA Y SUS AMIGOS hasta el año 1989 por Canal 9, y desde ese año y hasta 1993 LA MAÑANA DEL 9.
Durante un tiempo estuvieron en Estados Unidos participando de distintos programas en Telemundo y Univisión y desde 1995 hasta 2011 presentaron distintos segmentos para el Canal de Cable CRONICA TV.

El 10 de Abril de 2011 la inseparable dupla infantil inició un nuevo ciclo nuevamente por Canal 9, que se volvió a titular CAROZO Y NAROZOTA Y SUS AMIGOS. 

28 de julio de 2014

MUSICA EN LIBERTAD - Te acordas?

Se emitió por Canal 9 (Buenos Aires) - Argentina entre 1970 a 1974, y ha sido considerado como el primer programa musical juvenil fono mimético del mundo.
El creador fue David Raisman y productor ejecutivo hasta 1972, representando un cambio importante en el concepto que existía sobre programas dedicados al público adolescente.
En principio, la idea era la de reproducir un programa radial como una especie de "Hit Parade" al estilo del que tenía en Radio Libertad, del cual Alejandro Romay había sido su director general, y que le fuera expropiada por la Junta Militar.
Para hacer el programa que se llamaría naturalmente, "Música en Libertad", fue contratado el que había sido DJ de la radio, Ricardo Víctor Cicuta, para que asesorara en ese tema y contactara a los sellos grabadores.
El fue precisamente, quien eligió "Retumben los parches" el tema musical con Sandy Nelson, que característica del programa.
El esquema elegido en un comienzo sería el de montar fotografías de los intérpretes correspondientes a las grabaciones y figuras "en vivo" pero esfumadas.
El "elenco" era integrado por alrededor de 40 jóvenes de ambos sexos y era muy extenso ya que, además de "la figura" esfumada, también bailaban algunos de los temas musicales y todos rotaban en cada programa.
Este esquema cambiaría casi radicalmente al poco tiempo al seleccionarse un elenco fijo que aparecería en cámara doblando directamente a intérpretes nacionales y extranjeros e integrando un grupo de baile.
Para la conducción del nuevo programa, se propuso contratar a una pareja de conductores jóvenes, para ello David Raisman grabó varias pruebas con al menos 4 parejas, quedando seleccionada la formada por Maisabé Ramírez y Leonardo Simons. 
Los dos eran locutores profesionales graduados del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónico) y ya habían realizado presentaciones en radio y televisión previamente, pero nunca habían trabajado juntos hasta ese momento.
En el primer elenco de planta se encontraban, Cristian Andrade, María Esther Lovero, Silvana di Lorenzo, Roberto Martín, Norma Tamashiro, Roberto Yara, Daniel Laufer, Norberto Vaccaro y Raúl Padovani, entre otros.

25 de julio de 2014

Recordando a PINTURA FRESCA.


Fue en el año 1964 cuando  tres amigos y compañeros del Colegio Manuel Belgrano, siguiendo la tendencia mundial del movimiento Beat y Pop de esa época, deciden juntarse para hacer música.Ellos eran Carlos Alberto Maurizio (voz y bajo), Juan Carlos Gamalero (batería y coro) y Juan Manuel Corradi (voz y guitarra), que formaron el grupo musical THE HORNETS FLIES.
Para completar el grupo, se unió Juan José Carreró quien fue rápidamente reemplazado por Pelayo Andrés “Bocho” Díaz Mórtola quien ingresa como cantante y guitarrista.
Este es convocado por su exitosa participación en el grupo folklórico colegial “Los Changos Maristas” que él lideraba, y así queda integrada esa primera banda, con Carlos, Bocho, Juan y Manolo.
Las primeras actuaciones en público de THE HORNETS FLIES se limitaban a fiestas de amigos, colegios, etc. y su repertorio eran covers de los grupos de moda de esa época, Los Beatles, Los Bee Gees y Los Rolling Stones, entre otros.

En 1965 se incorpora Alberto Antonucci en teclados y con esa incorporación, el grupo decide cambiarse de nombre, dándose a conocer con el nombre THE KILLINGS.
Con el correr del tiempo les llego la oportunidad de presentarse en lugares públicos, trasladando sus presentaciones a Mar del Plata a algunos boliches y hoteles.
Fue un éxito total para THE KILLINGS en esos tres veranos del 66 al 68, donde aparecen las primeras oportunidades discográficas con el sello ODEON que los contrato para grabar su primer simple con un enorme aceptación en el público.

El Año 1968 fue el año de los cambios más importantes para todos estos chicos. Juan Gamalero el baterista del grupo, al estar cursando su primer año en la Facultad de Ingeniería, decide retirarse para dedicarse de lleno a su carrera. 

En ese momento y hacia fines de 1968 se incorporan a la banda Andrés Guayta y Rodolfo Tecera del Franco, ambos ex-alumnos maristas,  que para incorporarse al grupo dejaron su propio conjunto.
Con esta incorporación, y al ser seis  integrantes en vez de cinco, provocó que Bocho dejara su guitarra para focalizarse en el canto.
Todos estos movimientos fueron acompañados con la incorporación del conocido Manager Pity Iñurrigarro quien los relacionó con Ricardo Kleiman y allí es donde nace PINTURA FRESCA.
En Diciembre de 1968 firmaron contrato con el sello Disk Jockey y editaron un simple con el tema “Chewy Chewy” y “Eleonore” éxitos en el verano 68-69.
A partir del año 1969 algunos de los intergrantes fundadores abandonaron el conjunto, dejando su lugar a músicos como Luis Alberto Posse, Esteban Martínez Prieto, Aquiles Roggero, Osvaldo Aurelio Grippi.

A principios de los 70 el grupo se consolida grabando 4 LP’s, y esto fue el principio de veranos de gran éxito en  1970 y 1971 en el boliche BANANA de Mar del Plata, en 1972 ENTREPRISSE también en la Ciudad Feliz y en 1973 LE BATEAU en Punta del Este, fueron los escenarios para alcanzar la fama.PINTURA FRESCA se caracterizaba por hacer covers en Inglés de otros músicos de la época como TIRITANDO de Donald, EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO de la Joven Guardia y OTRA VEZ EN LA VIA de Los Náufragos.
Tocaron para la película de 1969 EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO y en reconocidos programas de la época como ALTA TENSION.
El 15 de Septiembre de 1973 en un accidente automovilístico en la ruta de Rosario-Santa Fe, en la localidad de Coronda, fallecieron tres de sus integrantes, Manolo, Andrés y Osvaldo, lo que marcó el final del conjunto.
Después de más de tres décadas, Juan Gamalero, baterista, el primero en irse, Carlos Maurizio, voz y guitarra, Alberto Antonucci, tecladista, Pelayo Andrés Díaz Mórtola "Bocho", la voz de PINTURA FRESCA y uno de los sobrevivientes del accidente, y único participe de toda la historia del conjunto, Aquiles Roggero, tecladista y otro sobreviviente del terrible accidentes, se vuelven a juntar en una fiesta familiar en el Hotel Alvear en 1999.
Ese día decidieron reunirse en forma más sistemática y en el año 2002 se presentan en público en el HOTEL LOS PINOS de Termas de Rio Hondo y posteriormente participaron en varios Shows privados en diferentes lugares. 
   

22 de julio de 2014

BARNABY JONES.

Fue otra de las series de detectives de la televisión Norteamericana emitida entre 1973 y 1980 por la cadena CBS.
Después muchos años de trabajar como detective privado Barnaby Jones (Buddy Ebsen), decidió retirarse dejando el negocio a su hijo Hal.
Cuando este fue asesinado mientras trabajaba en un caso, Barnaby salió de su retiro para encontrar al asesino.
Con su nuera, Betty (Lee Meriwether) unieron sus fuerzas para resolver el caso, y habiendo trabajado tan bien juntos, siguieron manteniendo abierta la agencia de detectives. 
Te acordas?

15 de julio de 2014

El NSU PRINZ otra belleza de los años 60.

Otro día te cuento

Renault Dauphine y Gordini - TE ACORDAS?

El Renault Dauphine se presentó en el Salón de Ginebra en 1956 y se fabricó en ese país entre los años 1956 y 1968.
El vehículo presentado poseía un motor tipo Ventoux trasero de 4 cilindros, 845 cc y una potencia de 26 CV, con una velocidad final de 117 Km/H.
Era un vehículo diseñado y fabricado para la familia, ya que tenía 4 puertas, aunque también obtuvo logros deportivos de importancia participando en el Rally de Montecarlo.
El proyecto que da origen al Dauphine, es iniciado en 1951, y fue la continuación y la mejora del Renault 4CV del que hereda su motor trasero.
Dotado de una línea realmente bonita, su diseño fue realizado por Barthaud y Ousset con la colaboración del carrocero Italiano Ghia.
La versión Ondine, aparecida en 1960, fue realizada con un acabado bastante más lujoso, pinturas metalizadas, embellecedores, tapicerías, etc.
En el plano mecánico la versión, a excepción de las primeras unidades, venía dotada de la caja de cuatro velocidades que se usó posteriormente en el Renault Gordini.
El modelo Gordini fue una versión más deportiva, donde se  retocaron la culata, las válvulas y el carburador para aportarle seis caballos de fuerza suplementarios, y su nombre proviene del ingeniero que diseñó la transformación del vehículo Anadeé Gordana.
Con este modelo Renault intentó  el salto al mercado Americano, realizando un esfuerzo comercial para extenderse en los Estados Unidos, pero a pesar de la buena voluntad, el experimento terminó en fracaso, motivado principalmente por la desconfianza de los clientes al no disponer de un servicio técnico en el país.  
Sin embargo y a pesar de ello, el Daphne fue partícipe de la expansión mundial de Renault, ideada bajo la presidencia de Pierre Dreyfus, y del afianzamiento de La Régie como empresa multinacional.
En 1968 el auto dejó de comercializarse después de haberse realizado 2.120.220 unidades, un número importantísimo para la época.
El Renault Dauphine significó para Argentina el comienzo de esta marca en el país, porque hasta ese momento los únicos Renault que circulaban por Argentina eran traídos de Francia.
El 12 de Julio de 1960 salió de la planta de Santa Isabel en Córdoba,  el primer Renault Argentino fabricado por IKA-RENAULT.
Este coche mantenía las características técnicas del Europeo, y se le sumaban defensas en los paragolpes dada la reglamentación vigente en el país.
En su exterior presentaba una moldura simple y fina a lo largo de sus laterales, el escudo delantero que en su parte superior decía DAUPHINE, y en el interior el tablero era color té con leche claro hasta 1964 y a partir de ese año comenzó a producirse en negro.
El volante lo formaban dos brazos que subían desde la parte inferior del centro, el cual llevaba una tapa que cubría la tuerca de sujeción del volante a la columna de dirección, que tenía la corona del Dauphine grande en el centro.
En el panel de instrumentos a la izquierda y en la base, está el indicador de combustible, en el que se leía la palabra NAFTA, usada en Argentina en lugar de GASOLINA.
El vehículo poseía radio AM opcional,  cenicero en el tablero arriba de la radio, y no contaba con testigo de luz larga. Su caja de cambios tipo 314 utilizaba 3 marchas hacia adelante y marcha atrás.
Las llantas utilizadas fueron siempre de 15 pulgadas con cubiertas 5.00 - 15 (135-380), y la velocidad máxima declarada para el Dauphine por el fabricante era de 117 km/H.
El Renault Gordini se presentó en 1962 y a simple vista, parecía ser el mismo Dauphine, pero tenía varias mejoras.
Exteriormente se le colocó una moldura doble que en el centro pintada de otro color distinto al de la carrocería, pero esta caracterización no se realizó en todos los mercados, sólo en Argentina.
Las llantas eran caladas y el motor tenía 36HP, pero respentando la cilindrada de 845CC, y respondiendo a un pedido de la Renault para hacer algo por la baja velocidad del coche.
Atento a ello, Amédée Gordini modifica el motor y la transmisión, cambiando el carburador Solex de 28 mm del Dauphine a uno Solex de 32 mm (32 PIBT) con bomba de aceleración (el Dauphine no la tenía), mayor compresión y un cruce distinto de levas en la distribución, indicativo de ello era que el engranaje intermediario de la distribución, hecho en mikarta, tenía un dentado diferente al del Dauphine, y avances distintos en el encendido, tanto centrífugo como de vacío.
También se modifica la luz de válvulas respecto del Dauphine, pero el cambio más significativo lo tenía la caja de cambios tipo 318 que agregaba una cuarta velocidad, o más bien desdoblaba la segunda, ya que la segunda marcha del Dauphine era considerablemente larga y otorgaba poca aceleración, con una segunda marcha dividida en dos, se obtenía una configuración de cuatro velocidades para proporcionar aceleraciones más rápidas.
La tercera velocidad del Dauphine y la cuarta del Gordini tenían la misma relación de desmultiplicación, razón por la cual con estos cambios el coche declaraba una velocidad final de 130 Km/H.
En ambos vehículos se utilizó el mismo sistema de frenos, con componentes idénticos y repuestos intercambiables, circuito hidráulico único sin servofreno y patines o zapatas autocentrantes en las cuatro ruedas siguiendo el esquema principal y secundario en todas ellas, con regulación por una excéntrica para cada una de las ocho, y cilindros de 19 mm de diámetro para las ruedas traseras y 22 mm para las ruedas delanteras, y freno de mano mecánico, a cable y varilla con regulación en el tramo varilla, actuante sobre las ruedas traseras por un mecanismo auxiliar en sus patines o zapatas.
Un hecho curioso es que en Argentina el nombre "Dauphine" era poco conocido, llamándose a ambos modelos "Gordini", recayendo esta designación erróneamente sobre los Dauphine también, ya que exteriormente era difícil diferenciar ambos vehículos. Gordini.
El modelo Dauphine cambió su denominación por “850” en el año 1967, y si bien mantenía las características originales de éste, traía caja de cuatro velocidades y carecía de molduras, de calefactor y de tasas en las ruedas.
El modelo Gordini 1093 en Argentina fue una una versión deportiva ofrecido como una opción autorizado por Renault instalada por el concesionario, contrario al modelo que se produjo en Francia de fábrica entre 1962 y 1963, dados los logros del vehículo en los rally y distintas competencias en las que participaba, Renault lanza una serie de fábrica con un motor preparado con mejores prestaciones.
El 1093 nunca se produjo directamente en la fábrica Argentina, IKA-RENAULT ofrecía entre 1963 y 1970 el paquete 1093 como equipo opcional instalados en el concesionario.
Este equipo traía un tacómetro para guantera, frenos de disco, pistones forjados, bielas de titanio, árbol de levas especiales y un carburador Solex 323 301 PAIA 2 bocas entre otros.
Con una potencia de 55CV (41 kW), el coche alcanzaba 140 Km/H.
Los vehículos utilizados para competición en los equipos oficiales eran Gordini a los cuales les sacaban la brea de protección con la que pintaban el piso para evitar picaduras y de esa forma el vehículo se aligeraba.
El Gordini transformado por distintos preparadores Argentinos, obtuvieron títulos nacionales en manos de Gastón Perkins, Carlos Ruesch, Danilo Bonamici, Ángel Monguzzi, Emilio Parisi, Eduardo Giordano y Luis Bauque.
Contrariamente de lo que se cree, la sigla 1093 no se refiere a los centímetros cúbicos del motor, sino que indica el proyecto del modelo.
El proyecto del Dauphine en Francia es el proyecto 109 y el número siguiente 0,1,2,3, etc corresponde a las distintas variantes dentro del proyecto inicial.
Los Dauphine convencionales son 1090, la variante Ondine 1090A, el Dauphine-Gordini 1091, etc, y en Argentina, tanto Gordini como Dauphine salieron bajo la sigla R1090.
En el año 1969 el Renault Gordini modifica su interior haciéndolo más deportivo, con volante de 3 brazos de madera, relojes redondos (velocímetro y tacómetro), y llantas sin taza.
Hoy en día, en nuestro país, no se ven estos vehículos por la calle, los pocos que aún quedan son más bien coches de colección.
Dado que este vehículo hoy es tratado como clásico, los precios de los repuestos se han sobrevaluado llegando a ser más caros que repuestos de vehículos modernos.
La escasa producción y venta de los mismos, hace que pocas casas de repuestos tengan las piezas que los usuarios solicitan, y que son necesarias para su mantenimiento.El Gordini transformado por distintos preparadores Argentinos, obtuvieron títulos nacionales en manos de Gastón Perkins, Carlos Ruesch, Danilo Bonamici, Ángel Monguzzi, Emilio Parisi, Eduardo Giordano y Luis Bauque.
Contrariamente de lo que se cree, la sigla 1093 no se refiere a los centímetros cúbicos del motor, sino que indica el proyecto del modelo.
El proyecto del Dauphine en Francia es el proyecto 109 y el número siguiente 0,1,2,3, etc corresponde a las distintas variantes dentro del proyecto inicial.
Los Dauphine convencionales son 1090, la variante Ondine 1090A, el Dauphine-Gordini 1091, etc, y en Argentina, tanto Gordini como Dauphine salieron bajo la sigla R1090.
En el año 1969 el Renault Gordini modifica su interior haciéndolo más deportivo, con volante de 3 brazos de madera, relojes redondos (velocímetro y tacómetro), y llantas sin taza.
Hoy en día, en nuestro país, no se ven estos vehículos por la calle, los pocos que aún quedan son más bien coches de colección.
Dado que este vehículo hoy es tratado como clásico, los precios de los repuestos se han sobrevaluado llegando a ser más caros que repuestos de vehículos modernos.
La escasa producción y venta de los mismos, hace que pocas casas de repuestos tengan las piezas que los usuarios solicitan, y que son necesarias para su mantenimiento.

Como te digo siempre..........

cada tanto es lindo ver alguna foto de Banfield o Lomas de Zamora de otros tiempos, y ésta te muestra una estación de Banfield muy distinta a la que hoy conocemos.

Hermosa imagen de la década del sesenta.

Bergantín - IKA

14 de julio de 2014

FUGA EN EL SIGLO XXIII.

Haciendo memoria, siempre recordas alguna serie de televisión o programa que omitiste mencionar. 
Y así ocurrió con esta Serie de la TV Norteamericana producida entre 1977 y 1978 de la cual se filmaron únicamente  14 episodios.
El protagonista era Logan, un Sandman (ASESINO POLICIAL) que vive en una sociedad post-apocalíptica que ejecuta a sus ciudadanos cuando cumplen los 30 años.
A Logan que tiene 26 años, esta situación le preocupa y decide escapar hacia la libertad en busca de un lugar llamado Santuario.
Sin embargo, los gobernantes de la sociedad en que vivía, lo harán perseguir por un antiguo amigo suyo, otro Sandman quién tratará matarlo.
Los protagonistas de esta olvidada serie eran, Gregory Harrison (Logan), Heather Menzies Urich (Jessica), Donald Moffat (Rem) y Randy Powell (Francis).

BO DEREK OTRA DIOSA DE AQUELLAS.


Bo Derek nacida en Long Beach – California – USA el 20 de Noviembre de 1956, fue una verdadera SEX SYMBOL de la década del 70 y del 80.

11 de julio de 2014

La caña quemada.

La caña quemada "Carlos Gardel"  una de la bebidas más populares de los años setenta elaboraba con infusiones de hierbas y frutas cítricas.
Con un color ámbar brillante, sabor dulce y aterciopelado, fue en 1973 que los fabricantes lanzaron una campaña televisiva que generó enorme impacto, con una sensual rubia recostada sobre un sofá, escuchando blues, formulaba  la siguiente pregunta al hombre que acaba de entrar en la habitación: "¿Me bajás la caña, Carlos?". 
Pese a ser censurado este comercial, consagró a su protagonista, la bella actriz y modelo Norma Sebré.    
La publicidad tradicional mostraba una ilustración de Gardel vestido de gaucho, apoyado en una mesa, con una botella de la caña.

LOS GATOS.

Como dedicarle unas líneas en el Blog a este conjunto musical considerado una de las primeras bandas Argentinas de Rock.
Su origen se remonta a 1967 luego de la separación de LOS GATOS SALVAJES,  y es considerado un grupo fundacional del Rock en nuestro país junto con ALMENDRA y MANAL, precursores del Rock de autor en idioma Español.
Comenzaron a tocar en La Cueva de Buenos Aires, ese pequeño Club de Jazz nocturno ubicado en la Av. Pueyrredón 1723, donde se concentraban los pocos músicos y seguidores del Rock Local.
En marzo de 1967 se formó Los Gatos con Kay como guitarrista, Litto Nebbia en primeras voces y armónica, Ciro Fogliatta en teclados, Alfredo Toth en bajo y Oscar Moro en batería.
Por las noches, cuando terminaban las funciones en La Cueva, los rockeros iban a amanecer a las plazas o a los bares que permanecían abiertos toda la noche.
Entre esos bares estaba la pizzería La Perla  frente a Plaza Miserere, en la esquina de la Av. Rivadavia y Jujuy.
Ese lugar era un punto de encuentro habitual porque estaba a la vuelta de la pensión Santa Rosa donde en esos tiempos vivían Kay, Ciro, Litto Nebbia y otros músicos, y fue allí donde Litto y Tanguito compusieron LA BALSA en el otoño de 1967.
En Junio de ese año Los Gatos grabaron dos temas de Rock en Español para el sello RCA (Vik), AYER NOMAS, compuesto por Mauricio Birabent y LA BALSA.
El 3 de Julio ambos temas fueron lanzados en un simple, que se convirtió en un éxito masivo e impensado, vendiendo 250.000 placas y volviéndose LA BALSA el tema del verano 1967/1968.
Pocos meses después Los Gatos lanzaban su primer álbum, con la mayoría de los temas de Rock en Español compuestos por Litto Nebbia.
Ese primer álbum estaba integrado por 11 temas, todos de Litto Nebbia, excepto uno de ellos en coautoría, LA BALSA con Tanguito, y otro que   pertenecía a Moris, AYER NOMAS.

El éxito en las ventas, rápidamente les abrió las puertas de la televisión y Los Gatos con Litto Nebbia a la cabeza, se instalaron rápidamente en el mercado discográfico Nacional y de los países limítrofes.
Los miembros originales se separaron en 1968 luego de grabar sus tres primeros LP, y viajaron a Estados Unidos donde compraron equipamiento e instrumentos y volvieron a juntarse a fines de 1969, con Pappo en lugar de Kay Galifi, que se había casado y radicado en Brasil.
Con esta formación graban dos discos más, el BEAT No. 1 en 1968, donde se nota la influencia de Pappo con temas más rockeros que en sus predecesores, y ROCK DE LA MUJER PERDIDA, aún más rockero.
Después de este disco Pappo se retira de la banda por diferencias de criterio musical porque esta se estaba volviendo muy "soul" para su gusto y para armar sus proyectos personales.
Los Gatos entonces emprenden la grabación de un sexto disco que iba a contener un lado con nuevos temas y otro con grabaciones en vivo, en una formación de cuarteto con Toth en guitarra líder y Litto Nebbia en bajo, canto y armónica.
Fogliatta y Pappo viajaron a España llevándose a David Lebón como cantante y guitarrista e hicieron algunas presentaciones como Los Gatos pero sin éxito.
Fogliatta se quedó en España y formó parte de la banda de Moris que se encontraba viviendo allá y con quien grabó algunos discos.
En 2007 Los Gatos se reunieron para realizar una gira latinoamericana conmemorando los 40 años de su fundación, pero luego de algunas actuaciones sin la convocatoria esperada, el proyecto se archivó, editándose solo un disco en vivo de su primera presentación celebrada en Rosario el 23 de Junio de dicho año y dos DVD, uno de dicha presentación y otro con el show completo que presentaron en el Teatro Gran Rex.

8 de julio de 2014

LA MUJER MARAVILLA, te acordas?

Lynda Carter actriz y cantante Estadounidense, fue la interprete y protagonista de la serie MUJER MARAVILLA que se emitió en la televisión Americana de 1975 a 1979.
Interpretando a la Princesa Diana de las Amazonas, tomo su nombre de la diosa de la caza.
Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla paraíso,  con la sabiduría de Atenea, más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.
Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir a la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el Nazismo.

RODOLFO BEBAN.

Un actorazo de aquellos y para las chicas de los 60 y 70 que veían sus novelas, un galán imposible de igualar.
Rodolfo Beban nació en Ciudadela el 25 de Mayo de 1938, se inició en teatro en 1955 con el Director Pedro Escudero, pero su salto a la fama y a la popularidad se produjo cuando Nené Cascallar en los años sesenta, lo eligió para ser uno de los galanes protagonistas de EL AMOR TIENE CARA DE MUJER, una de las telenovelas de mayor éxito de la televisión argentina en esos años.
En esos años fue Romeo en la versión televisiva de ROMEO Y JULIETEA  de William Shakespeare, versión que fue dirigida por María Herminia Avellaneda, haciendo pareja con Evangelina Salazar.
Sus actuaciones que fueron éxitos televisivos más recordados fueron MALEVO (1972), EL GATO (1976),  EL CUARTEADOR  (1977) y NAZARENO REYES (1984).
En teatro  siempre  fue un destacado comediante en los años sesenta y setenta, siendo protagonista en LA EXTRAÑA PAREJA (con Palito Ortega), VIVAMOS UN SUEÑO (con  Claudia Lapacó), LAS MARIPOSAS SON LIBRES (con Ana María Campoy y China Zorrilla), y en cine seguramente todos los recordaremos  por su actuación en LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA, JUAN MANUEL DE ROSAS y JUAN MOREIRA.

2 de julio de 2014

Confitería Ideal de Banfield.

Como lo he escrito en un montón de oportunidades, siempre es lindo poner en el Blog una imagen de Lomas de Zamora  o Banfield que muestran otros tiempos.
Mira esta !!!  de la Confitería Ideal en los años cincuenta.
Para los que no la recuerdan, estaba ubicada frente a la Plaza de la estación de Banfield, donde actualmente hoy se encuentra el Instituto Ing. Edward Banfield en Vergara 1587.