Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


29 de abril de 2016

LA HISTORIA DE ESTE PERSONAJE, NO LA TERMINE DE ESCRIBIR, PERO TE ADELANTO ALGO.


Canuto como todos lo conocían, era un langa de aquellos que vivía en Banfield.
Como tal, cero laburo, vivía los 365 días del año de la pensión y jubilación de la madre, más alguna changuita que hacia cada tanto.
El tipo en realidad, no tenía mucha pinta, pero si buena labia  y eso lo favorecía a la hora de ganar mujeres con quien salir.
Diez años mayor que yo, lo conocía de la pileta que en los setenta estaba en la sede de Banfield, además de cruzarlo en Mi Club.
Un Sábado como tantos, fue a bailar justamente a esa discoteca, donde conoció a Isabel.

Ella era una gordita muy linda de unos 25 años, rubia y con una imparable delante.
Naturalmente a Canuto esta chica lo volvía loco.
Salió con ella un montón de veces, y luego de mucho trabajo, fue con la chica a un albergue transitorio y a partir de allí comenzó a consolidarse la relación.
Isabel vivía en Temperley sobre H. Irigoyen, a unas tres cuadras de donde hoy esta Coto.
Como Canuto nunca tenía un peso, a la hora de tener sexo, lo hacían en la casa de la chica cuando no estaban los padres.
La relación con el tiempo fue avanzando, aunque parecía increíble, había hasta una idea de casamiento.
Un día visitando a su novia y en casa de ella, Canuto conoce a una prima que vivía en La Plata y como estaba de vacaciones, vino a pasar unos días.
Esta prima era lo opuesto a Isabel, morocha, alta, también con buena delantera, tenía unos treinta años.
Podes creer que este desesperado de Canuto impactado por la belleza de la chica, la invito a salir.
Y más aún podes creer que, Roxana como se llamaba la chica, acepto.
Durante la permanencia de ella en Temperley que fue de unos quince días, salieron varias veces.
El galán de Banfield, naturalmente con visita al telo incluida, la llevo a pasear por todos lados.
Así pasaron los días de vacaciones y Roxana volvió a La Plata.
Pero antes de irse y según ella, atormentada por lo que le había hecho a su prima, le confiesa a Isabel lo sucedido con su novio.
Pasaron los días, hasta que la desilusionada novia de Canuto asimilo lo sucedido.
Una tarde de Domingo como tantas otras, los novios se juntaron en la casa de Isabel para hacer sus cositas, AHÍ EN ESE LUGAR OCURRE LO INESPERADO.
Isabel le larga de una lo que su prima de conto.
Por más que Canuto niega todo, la chica no le creyó absolutamente nada.
De repente Isabel se dirigió a la cocina y volvió con una enorme cuchilla.
Se plantó a escasos medio metro de su novio y le dijo a Canuto que se sacara toda la ropa, y de a poco lo fue arriando hacia la puerta de salida.
Con semejante cuchilla de por medio, Canuto no dudo un segundo en hacer caso.
Por más que suplico y suplico, le abrieron  la puerta y en segundos se encontraba desnudito, como cuando vino al mundo en la vereda.
El escenario no era muy favorable, día Domingo, tres de la tarde, mes de Mayo de los de antes, bastante frio, muchos autos que circulaban por la avenida, en ese contexto PASO ALGO VERDADERAMENTE COMPLICADO.
Mala suerte para el pobre Canuto, un patrullero pasó en el momento menos conveniente y naturalmente lo vieron.
Dos gruesos policías bajaron del Ford Falcón Blanco con letras negras.
La Bonaerense de mediados de los setenta, no se caracterizaba por sus buenos modales y  gentileza.
Así fue que, entre empujones y en pelotas al pobre Canuto
Se lo llevaron a la comisaria.
Le dieron un trapo grande que parecía una colcha para que se tapara, y en esas precarias condiciones lo tuvieron guardado dos días.
Cuando se cansaron de gastarlo los muchachos del Falcón lo alcanzaron hasta su casa en Banfield.
Como pudo y con el trapo encima, entro y le conto a su madre lo sucedido.
Como la pobre mujer estaba acostumbrada que el nene se ausentara por varios días,  no le sorprendíó que su hijo no viniera a dormir a casa.
El buen Canuto, hoy es un tipo de unos setenta años, solterón, que vive de lo que puede en su casa de toda la vida.
Canuto cuenta que, siempre que pasa por Temperley, recuerda el lugar donde vivía Isabel cuando la conoció.
Textuales palabras de Canuto cuando se  refiere a su ex novia, LO QUE ME HIZO ESA PERRITA, NO ME OLVIDO JAMAS, PASE EN CANA LOS DOS DIAS MAS MISERABLES DE MI VIDA.
“Yo digo, pedazo de cara de piedra, vos que le hiciste a ese pobre chica”

Todos los 29 de Abril se festeja en la Argentina el "Día del Animal"

 
Pero, ¿por qué? 
Esta fecha surge en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín.
Además de abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. 
Así fue, que en homenaje a Albarracín, todos los años, el 29 de Abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.
Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales, luchando contra todas aquellas practicas donde exista maltrato a los animales, resaltando de esa forma el amor  por la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

28 de abril de 2016

Los Campanelli - TE ACORDAS ?

Muy recordada, fue una serie de televisión Argentina tipo comedia, creada y dirigida por Héctor Maselli con libreto de Juan Carlos Mesa, Jorge Basurto y Oscar Viale.
Se emitía los mediodías de los Domingos entre 1969 y 1974, convirtiéndose muy rapidamente en un verdadero exito.
El programa mostraba situaciones cómicas y dramáticas de una típica familia numerosa de clase media cuyo patriarca era Italiano.
Todos los Domingos reunía a la familia para comer la típica raviolada que hacía en la casa su esposa Argentina.
Cada unitario que tenia un enorme rating, poseía el esquema de una pareja patriarcal y matriarcal que congregaba mediante el amor a sus hijos e hijas, sanguíneos o políticos, aunque entre estos hijos se producían rivalidades, comenzando por la búsqueda de quiénes eran los preferidos de los padres, seguido por la rivalidad de quiénes habían alcanzado mayor status.
Los de mejor condición social se suponían los preferidos de los padres y se lo hacían notar a los de menor status, llevando esto a que la reunión familiar que se iniciaba con cortesías forzadas entre los parientes, paulatinamente, mientras esperaban los ravioles o los tallarines, comenzaban a disputar por nimiedades, malos entendidos o por el éxito logrado en la sociedad.
Esta eterna batalla familiar terminaba a la hora del almuerzo cuando Don Carmelo, el patriarca familiar proclamaba con fuerte acento Italo-Argentino,"¡Basta! ¡non quiero oire ni el volido de una mosca!", luego cuando los comensales en la gran mesa se calmaban, el mismo padre estimulado por la madre se expresaba alegre y casi nostálgico abrazando a su esposa,decía sonriente, "¡Qué lindo sone los Domingo!...¡No hay nada ma lindo que la familia unita!"
Fue protagonizada por los veteranos Adolfo Linvel (Don Carmelo Campanelli), Menchu Quesada (Doña Lucía Campanelli) y Raimundo Pastore en el papel del vecino Gallego.
Este programa catapultó a la fama a muchas figuras de su nutrido elenco como, Claudio García Satur, Santiago Bal, Alberto Anchart, María Cristina Laurenz, Edda Díaz, Carlos Scazziotta, Tino Pascali, Zulma Grey, Osvaldo Canónico, Liliana Caldini, Gloria Montes, Dorita Burgos, Alejandra Kliment y Tito Mendoza, entre otros.
Cada personaje definía arquetipos Argentinos y más minuciosamente Porteños, como  el vago, el funebrero, el empleado público, el heredero, el vecino, la empleada doméstica, la entrometida, la gorda, el flaco, el solterón, el mujeriego, el amargado, etc.
Fue llevada al cine en dos oportunidades, (El picnic de los Campanelli en 1972 y El veraneo de los Campanelli en 1971) dirigidas por Enrique Carreras, con la música original compuesta por Horacio Malvicino. 

LIBRO DE VISITAS.

27 de abril de 2016

FORMULA V.

Si bien no es un conjunto nacional de los años 70, muchos los recordaran por algunos temas musicales que en esos años fueron super escuchados y sus discos muy vendidos.
El inicio de Fórmula V se comenzó a forjar en el año 1967, producto de la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros se habían conocido en algunos recitales de esa ciudad.
Fue entonces que bajo la atenta mirada del sello Philips, nace Fórmula V para transformarse rápidamente en las jóvenes promesas de la música española, convirtiéndose en los protagonistas del verano de finales de los 60.
El conjunto graba su primer simple "Mi día de suerte es hoy" y "Vuelve a casa", adaptación al Castellano del tema “Come home” del conocido grupo Británico Dave Clark Five. 
Curiosamente aunque ese primer disco pasa sin pena ni gloria en España, el tema "Vuelve a casa" tiene un enorme éxito en Cuba. 
En 1968 sale el segundo disco “La playa, el sol, el mar, el cielo y tú” en el Lado 1, metiéndose entre los diez discos más vendidos de aquel verano y es ahí donde el conjunto comienza verdaderamente  a funcionar.
En el invierno de 1968 consiguen su primer gran éxito con "Tengo tu amor" que los alzó como grupo revelación, escalando rápidamente al número uno de la lista de los discos más vendidos. 
A partir de ahí, los éxitos se suceden con temas como, "Cuéntame" ,"Busca un amor",  "Dos Caminos" ,"Vacaciones de verano" , "Eva María" y "La fiesta de Blas" . 
Fórmula V protagonizó además un par de películas, tituladas "Un, dos, tres, al escondite inglés" (1968) dirigida por Iván Zulueta,  y "A 45 revoluciones por minuto" (1969) de Pedro Lazaga

4 de abril de 2016

VEHÍCULOS ESPECTACULARES.....

.....que hemos visto en tantas películas de época.
Un tema musical inolvidable para acompañar este vídeo.