Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


23 de agosto de 2013

EL PALACIO DE LA PIZZA.

Hace unos días atrás pasé por “El Palacio de la Pizza” otra histórica pizzería de la Ciudad de Buenos Aires, y en ese momento recordé cuantas noches de Viernes y Sábados en los setenta, había disfrutado de esa incomparable pizza que desde 1956 se vende en Av. Corrientes al 700 casi esquina Maipú.
Una muy buena pizza al molde donde se percibe el ligero olor a especies que condimentan la inconfundible salsa.
Su ambientación cambio muy poco desde los 70 cuando en esos años la visitaba dos o tres veces por semana.  

21 de agosto de 2013

LA CALLE LAPRIDA - Lomas de Zamora.


Fue si no mal recuerdo que en el año 1979, las cuatros cuadras de la calle Laprida desde la estación, hasta la Av. Hipólito Irigoyen se convertían en peatonal.
De esa forma quedaban atrás los adoquines por donde transitaron por años los coches de la época y los colectivos.
Con el correr de los años la calle mas transitada de mi querida Lomas de Zamora, de a poquito se fue transformando en la que hoy conocemos. 


20 de agosto de 2013

Sandro el eterno Gitano.


 
Ayer 19 de Agosto muchas de sus fans llegaron temprano a la plaza Roberto Sánchez, ubicada entre Leandro Alem y José Darragueira, en Banfield, para brindarle un homenaje al eterno Gitano que hubiese cumplido 68 años.
De a poco la plaza comenzaba a llenarse de personas y se comenzaron a ver banderas, carteles y fotos que lo recordaban.
Estoy convencido que Sandro no murió, está en cada uno de nosotros, pasa siempre con todos los idolos populares , son eternos y su obra siempre se encuentra vigente.
Roberto Sánchez nació un 19 de Agosto de 1945 en La Maternidad Sardá, emplazada en el barrio porteño de Parque Patricios, fruto del matrimonio entre Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo.
Dicen que cuando nació, sus padres intentaron anotarlo legalmente con el nombre de Sandro, pero en aquella época las normas del Registro Civil de las Personas no permitían ese tipo de nombres, por lo que eligieron bautizarlo como Roberto.
Sandro vivió una infancia feliz, rodeado de todo el afecto de la familia, ya que era hijo único y por ello tanto los padres como los abuelos intentaban darle al pequeño todo lo que necesitaba.
Durante su infancia y adolescencia residió en el barrio Valentín Alsina, de Lanús en el Gran Buenos Aires, hasta que se mudó a la casona de nuestra Ciudad de Banfield donde vivió hasta los últimos días de su vida. 
 



14 de agosto de 2013

EL VIEJO, QUERIDO Y NOBLE RASTROJERO.


El recordado Rastrojero fue un vehículo que los Argentinos esperaron durante muchos años porque era lo que necesitaba la gente. Ideal para el trabajo en el campo pero muy útil también en la ciudad, un verdadero orgullo Argentino.
Su origen se remonta  cuando al General Juan Domingo Perón, por aquél entonces Presidente de la Nación, le surge la idea de darle al pueblo un vehículo barato de  industria nacional y popular.
A partir de esa idea  y aprovechando el fomento de la industria nacional surgido con  la creación de la IAME. en 1951, el Rastrojero se convirtió en uno de los  proyectos importantes que esta empresa metalúrgica y mecánica.
Para la base de este vehículo se emplearon los tractores Empire Estadounidenses, de los cuales el gobierno nacional había importado un numero importante finalizada la Segunda Guerra Mundial.
A partir de su chasis y estructura mecánica fueron modificados, adaptados y reacondicionados por un grupo de técnicos e ingenieros comandados por Raúl Gómez y Félix Santiago Sanguinetti.
El resultado final fue un medio de transporte rústico pero muy eficiente con una capacidad de carga de una tonelada.
Debido a su origen,  su comportamiento y funcionalidad era similar a un tractor, con muy poca velocidad final, pero ideal para trasladarse por caminos pocos accesibles transportando diversas cargas.
El primer modelo consistía en un chasis de acero, un motor pequeño pero suficiente, amortiguadores delanteros tradicionales y traseros de elástico, una cabina simple para el conductor y acompañante, guardabarros amplios y espaciosos para evitar la acumulación de tierra y barro y una caja de carga realizada en madera.
La demanda fue tal que se fabricaron alrededor de 26 mil unidades antes de ser reemplazado por la segunda generación en  el año 1968.Las versiones que se construyeron fueron,  el Willys, el Diésel NP 62 (con caja de madera), el Diésel NP 66 (con caja metálica) y el Diésel NP 66 (de doble cabina).
En el año 1968 el Rastrojero, cambió completamente su diseño para adaptarse a los nuevos tiempos que corrían.
Debido a las exigencias, ahora presentaba una carrocería más robusta que  estaba fabricada enteramente en acero, pero la variante con caja de madera se siguió ofreciendo como opción.
Otras de las modificaciones significativas, tuvo que ver con la incorporación de un nuevo motor diésel de Peugeot, el Indenor XD 4.88 que reemplazaba al ya antiguo Borgdward D302 de versiones anteriores. 
En el año 1979 el gobierno militar desmantela la IAME en el marco del llamado proceso de reorganización nacional, terminando así de manera definitiva con la producción de este noble vehículo  que lideró durante muchos años el mercado interno en el segmento de las pick up.
Una verdadera locura como tantas otras en épocas de la dictadura.

Jerry Lewis.



No me cabe ninguna duda que Jerry Lewis es unos de los humoristas Norteamericanos más importantes y que filmo mas de 60 películas entre los años 1949 y 1995.
Hijo de padres judíos, su verdadero nombre es Joseph Levitch y nació el 16 de marzo de 1926 en Newark, en el estado de New Jersey.
Sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo y el pequeño Lewis ya cantaba en algunas giras cuando tenía sólo cinco años.
Dejó el colegio un año antes de concluir sus estudios, y se dedicó a practicar interpretación, simulando detrás de los escenarios que hablaba y cantaba moviendo la boca en consonancia.
Fue a finales de los años 40 y a principios de los 50 que, Jerry Lewis formó pareja con Dean Martín siendo esta unión uno de los dúos cómicos más exitosos de la historia del cine de aquellos años.
Su humor era especial y diferente a lo visto hasta entonces, llevando las situaciones en las interpretaciones a extremos maníacos y absurdos, lo que impactó fuertemente en un segmento importante del público, aunque es cierto que no a todos les agradó este tipo de comedias.
Su debut lo hicieron en 1948 de la mano del productor Hal Wallis, en la película "My Friend Irma"
A esta película le siguieron otras por espacio de seis años en los que Lewis y Martin fueron una pareja inseparable.
Si bien es cierto que hubo un grado de amistad entre ambos, Dean Martin usaba a Jerry Lewis para escalar dentro del ambiente de Hollywood y mientras el ego de Lewis iba creciendo debido a que Martin no podía robar cámara, la ruptura del dúo cómico era cada vez más inminente, hasta que se separaron abruptamente en el año 1956.
En 1957 tras la separación con Dean Martin, Lewis interpretó su primera película solo que fue, "The Delicate Delinquent", en la que demostró que podía triunfar sin la participación de un compañero.
En los siguientes años intervino en una serie de películas que fueron todas ellas grandes éxitos de taquilla.
Después de esta larga experiencia en el cine quiso también dirigir, y realizó en 1960 el filme "The Bellboy", rodado en un hotel de lujo en Miami donde se producen numerosas situaciones cómicas.
A partir de entonces Lewis fue alternando entre películas concebidas y dirigidas por él mismo, y otras en las que se limitaba a actuar.
Con el correr del tiempo, los críticos comenzaron a opinar que Lewis estaba cayendo en el error de considerarse a sí mismo infalible en sus actuaciones.
Tal vez coincidió que el público ya estaba algo cansado de sus gags que ya eran bastante exagerados y se repetían de una u otra forma.
Así fue que el actor comenzó a declinar y sus películas ya no tuvieron el éxito acostumbrado.
Ante esta situación Jerry Lewis probó en televisión, donde se emitió un show de dos horas los Sábados por la noche, pero sin éxito y el programa fracasó y tuvo que ser retirado de la programación.
Lewis hizo una película más en 1970 pero después se retiró del cine durante diez años.
Durante ese tiempo apareció en un programa de televisión que duró dos años y en espectáculos en directo, entre ellos en la ciudad de Las Vegas.
El año 1980 se produjo su vuelta al cine, interviniendo en varias películas, algunas más serias que de costumbre y con directores y actores co-protagonistas importantes.
Con los años Jerry Lewis ha sido reivindicado por gran parte de la prensa, la que no puede soslayar que el cómico ha sido el referente de exitosos comediantes contemporáneos.
Verdaderamente un genio enorme del cual no perdía una de sus películas.