Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


18 de noviembre de 2015

LAS COMUNICACIONES POR RADIO.

MI EXPERIENCIA.
 
Mi interés por los equipos de comunicaciones comenzó hace mas de 30 años aproximadamente.
Esto ocurrió un poco por necesidad dado que quería comunicarme con un familiar, y otro poco porque siempre me gusto relacionarme con personas de este medio.
Al buscar asesoramiento que aconsejaron la Banda Ciudadana, algo fácil de operar y con un bajo costo de compra e instalación, razón por la cual junté un poco de dinero y compré dos equipos McKINLEY PRESIDENT.
Más adelante coloque una torre, un bilineal y cuando me quise acordar estaba hablando con un montón de gente que no conocía.
Hoy en día salgo únicamente desde el móvil, donde tengo instalado un equipo SUPER STAR 3900 que me permite hablar por entretenimiento.
Pese a que es una practica que se va pérdiendo, soy un fanático de los equipos de Banda de 11 metros.

BANDA CIUDADANA.

Por definición es la porción del espectro de frecuencias destinada a la libre comunicación entre el personal civil, por medio de la radio y sin que medien exámenes y una preparación especializada. 
La Banda Ciudadana, se abrevia con las siglas CB, que se refieren a las iniciales en inglés de CITIZEN BAND, existiendo también la forma de referirse a ella por su frecuencia de 27 MHz, o bien por su longitud de onda que es de 11 metros.
Fue considerado desde siempre como un hobby, que permite llenar los tiempos de ocio mediante la comunicaciones por radio, pero no obstante en algunas circunstancias pueden prestarse servicios a la sociedad, pues gracias al uso de los equipos de CB se han evitado o ayudado en algunas catástrofes, interviniendo en emergencias y prestando socorro en inundaciones, accidentes, incendios y otros desastres. 
En distintos países pese a ser una banda sin licencia, en España todavía es considerada de USO CON LICENCIA, en se paga al Gobierno una tasa por la compra de todo equipo nuevo de CB. 
En Uruguay al servicio de Banda Ciudadana se le asignan las frecuencias comprendidas entre 26.500 y 27.980 Mhz, un espectro más amplio que los 40 canales de los países europeos,
pudiendo utilizar los diferentes modos de transmisión como AM, FM, SSB y CW, pagando al ente de contralor de espectro radioeléctrico una tasa mensual para obtener el permiso de operación por equipo. 
En Estados Unidos los radioaficionados tienen prohibido transmitir en Banda Ciudadana, aplicándoseles severas sanciones, pudiendo llegar a la pérdida de la licencia. 
En Italia los usuarios deben enviar una declaración al Ministerio de Comunicaciones y pagar un canon anual, independiente de la cantidad de equipos que posean. 
El equipo más sencillo de CB, consiste en un transmisor de 4W de potencia y 40 canales en modulación de amplitud modulada.
Los equipos más completos poseen modulación por AM, FM y SSB, permitiendo esta última además recibir la telegrafía.
Las potencias máximas aceptadas por la legislación en la mayoría de los países es de 4 Watts en AM (Amplitud Modulada) y 12 Watts en SSB (Banda Lateral Única, o Single Side Band, en inglés).
El uso de potencias mayores es ilegal; no obstante se venden en el mercado amplificadores comerciales para transmitir con potencias mucho mayores. 
La Banda Ciudadana consta de 40 canales comenzando en 26.965 MHz y finalizando en 27.405 MHz. 
Los equipos más completos tienen acceso a frecuencias por encima y por debajo de los 40 canales permitidos, y no deben usarse sino para la escucha, ya que según el país corresponden a frecuencias afectadas a otros servicios, interferir en ellas constituye delito. 
Aunque los canales se pueden usar libremente existen dos que tienen una utilización especifica.
El Canal 9 es el denominado Canal de Emergencia y se utiliza para comunicar en situaciones de este tipo, donde organizaciones como Cruz Roja o Bomberos en ocasiones mantienen escuchas en este canal, aunque esta práctica está cayendo en desuso desde la popularizaion de la telefonía móvil y servicios como el 112 en Europa o 911 en USA. 
El Canal 19 es el denominado Canal de Carretera, es el utilizado principalmente por camioneros, transportistas, etc para comunicaciones relacionadas con incidencias en las rutas, como atascos, controles policiales, etc o preguntar cómo llegar a un determinado lugar, etc. 
El Canal 2 lo usan los turistas itinerantes en las caravanas para determinar lugares que se pueden visitar, para definir los lugares para pernoctar, etc.
La lista de canales y sus respectivas frecuencias es la siguiente: 
Canal 01 _______ 26.965 MHz 
Canal 02 _______ 26.975 MHz 
Canal 03 _______ 26.985 MHz 
Canal 04 _______ 27.005 MHz 
Canal 05 _______ 27.015 MHz 
Canal 06 _______ 27.025 MHz 
Canal 07 _______ 27.035 MHz 
Canal 08 _______ 27.055 MHz 
Canal 09 _______ 27.065 MHz 
Canal 10 _______ 27.075 MHz 
Canal 11 _______ 27.085 MHz 
Canal 12 _______ 27.105 MHz 
Canal 13 _______ 27.115 MHz 
Canal 14 _______ 27.125 MHz 
Canal 15 _______ 27.135 MHz 
Canal 16 _______ 27.155 MHz 
Canal 17 _______ 27.165 MHz 
Canal 18 _______ 27.175 MHz 
Canal 19 _______ 27.185 MHz 
Canal 20 _______ 27.205 MHz 
Canal 21 _______ 27.215 MHz 
Canal 22 _______ 27.225 MHz 
Canal 23 _______ 27.255 MHz 
Canal 24 _______ 27.235 MHz 
Canal 25 _______ 27.245 MHz 
Canal 26 _______ 27.265 MHz 
Canal 27 _______ 27.275 MHz 
Canal 28 _______ 27.285 MHz 
Canal 29 _______ 27.295 MHz 
Canal 30 _______ 27.305 MHz 
Canal 31 _______ 27.315 MHz 
Canal 32 _______ 27.325 MHz 
Canal 33 _______ 27.335 MHz 
Canal 34 _______ 27.345 MHz 
Canal 35 _______ 27.355 MHz 
Canal 36 _______ 27.365 MHz 
Canal 37 _______ 27.375 MHz 
Canal 38 _______ 27.385 MHz 
Canal 39 _______ 27.395 MHz 
Canal 40 _______ 27.405 MHz

9 de octubre de 2015

LOS CINCO LATINOS.

Quien no recuerda a LOS CINCO LATINOS, considerado como el grupo vocal de habla hispana más famoso de todos los tiempos.
Surgieron cuando el sello Columbia inspirado en Los Plateros, busco un conjunto que pudiera cantar un repertorio similar pero en Castellano.
Fue el trompetista Ricardo Romero quien se encargó de reunir a varios músicos experimentados, para acompañar y destacar como primera voz a su esposa, la cantante Estela Raval.
En el año 1957 era una intérprete reconocida por su maravillosa voz, pero tal vez nunca imagino el éxito y la fama que alcanzaría al formar parte de LOS CINCO LATINOS.
A comienzos de la década del 50, formó parte del Trío Las Alondras y fue en esa época que conoció a Ricardo Romero, trompetista del conjunto de jazz Los Colegiales, con quien se casó el 4 de Enero de 1954.
La voz de Estela apareció en varias grabaciones, entre ellas "Solito contigo", en 1953 con Raúl Fortunato y su Orquesta de Jazz.
En la misma agrupación participó al año siguiente en la versión de "Canario triste", junto a Bob Sullivan, y "Qué se yo" con su esposo, quien también cantó "Me lo dijo Adela".
En 1955 Estela fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año, por su labor en la orquesta de Fortunato, registrando "Señor arenero", "Chi, chi, chi", "Las lavanderas de Portugal", "Mis manos", "Es pecado mentir" y junto con Ricardo Romero "Cosita buena" y "El aguacero".
En 1956 pasaron a la Orquesta del trompetista Tullio Gallo y allí se formó el cuarteto vocal Los Cuatro Bemoles que comenzó como parte integrante de la orquesta, integrado por el propio Gallo y el trombonista Jorge Pataro, para luego convertirse en un grupo que se presentó acompañado por un cuarteto rítmico, realizando una gira por los países limítrofes, en la que Amado Brancolini reemplazó a Pataro.
Grabaron varios temas: "Dos pimpollos", "Bésame", "Isla de Capri", "Muchachita de Portugal", "Buen día Tristeza", "Rock mambo", entre otros.
Al regresar de la gira con Los Cuatro Bemoles, Estela, Romero y Pataro se unieron para organizar LOS CINCO LATINOS, incorporando a Mariano Grisiglione y a Oscar López Ruiz, que se alejó casi inmediatamente entrando en su lugar Héctor Buonsanti, debutando el 22 de Mayo de 1957 en el Teatro Tabaris de Buenos Aires.
Registraron sus primeros temas para Columbia, "Abran las ventanas", "Amor joven", "Solamente tú", "Mi oración" y el "El Gran Simulador".
Su primer LP, "Maravilloso, maravilloso" fue récord de ventas, no solo en Argentina sino también en la mayor parte de Latinoamérica.
En 1959 realizaron su primer gira internacional que abarcó Uruguay, Chile, México y Venezuela, donde su popularidad superó a la obtenida en nuestro país.
En los años sucesivos las giras se transformaron en largos meses de estadía en algunos países, lo que motivó en 1960 el alejamiento de Jorge Pataro siendo reemplazado por Carlos Antinori.
En Venezuela llegaron a tener su propio show televisivo; en México se mantuvieron durante más de cuatro meses en la cima de los ratings durante sus presentaciones en "Siempre en domingo", un célebre programa conducido por Raúl Velazco.
En Cuba su fama se extendió a Estados Unidos donde actuaron en el Show de Ed Sullivan interpretando "El relicario".
En esa época estrenaron el que fue probablemente su mayor éxito, la "Balada de la trompeta", en una versión donde la voz de Estela Raval y la trompeta de Ricardo Romero alcanzaron su máximo lucimiento.
En España eran aguardados con ansiedad, ya que sus discos figuraban en los primeros puestos de venta del país.
El 29 de Junio de 1960 debutaron en el "Florida park" de Madrid, realizando una gira por toda España.
En 1962 se presentaron como invitados especiales en el Festival de Benidorm, en la edición en la que se consagró Raphael.
Sus actuaciones en el Viejo Mundo no se limitaron a España, sino que en los años sucesivos se presentaron con igual suceso en el teatro Olympia de París donde actuaron ocho semanas con Gilbert Becaud, los famosos shows de la RAI en Italia, el Hotel Savoy de Londres, Grecia, Egipto, Siria, Líbano e Israel.
En 1970 Estela Raval comenzó a cantar como solista, siempre con la producción de su esposo.
En 1982 desde España solicitaron la presentación de LOS CINCO LATINOS en eventos que se realizarían paralelamente al Mundial de Fútbol.
El 30 de Junio el grupo se presentó después de más de doce años, siendo el lugar elegido para ello el  "Florida Park" de Madrid, el mismo escenario donde se había producido su debut en España.
Desde entonces Estela Raval alternó sus presentaciones solistas con actuaciones y grabaciones de LOS CINCO LATINOS.
Habiendo dado lucha por años a una cruel enfermedad, esta extraordinaria cantante nos abandono dejándonos el recuerdo de su voz.

4 de septiembre de 2015

Te acordas de Furia?


Año: 1955
Duración: 30 min.
Director: Ray Nazarro, Oscar Rudolph y Lesley Selander. 
Guión: Nat Tanchuck, Fran Greenlin y Arthur Browne Jr.
Música: Les Baxter
Reparto: Peter Graves, Bobby Diamond, Highland Dale, William Fawcett y Rogger Mobley.
Productora: Televisión Programs of America / Incorporated Television Company.
De esta serie de la Televisión  Norteamericana, se filmaron 116 capítulos entre los años 1995 y 1960.
Joy, un chico huérfano, es detenido tras participar en una pelea callejera.
El juez le ofrece dos alternativas, o el ingreso inmediato a un correccional o aceptar la tutela de Jim, un ranchero que perdió a toda su familia en un accidente.
Naturalmente Joy elige la segunda opción, y en su nueva situación, además de ganar un hogar y el cariño de Jim, queda fascinado por Furia, un espléndido caballo negro con el que compartirá mil aventuras.


31 de agosto de 2015

UN GRANDE !!!

FUENTE: Diario 26 - 28.08.2015 
Norman Briski tuvo gemelas a los 77 y es récord Guinness.
El nacimiento de Galatea y Fidelina, fruto de su relación con la actriz Eliana Wassermann, tuvo lugar en la noche del lunes.         
El veterano actor, director teatral y dramaturgo Norman Briski ingresó al libro Guinness tras ser padre de gemelas a los 77 años, además de cumplir su sueño de volver a ser papá.
"Estoy conmovido y emocionado", señaló Briski al explicar qué sentía con la noticia de que nuevamente es padre. El actor de "La Fiaca", película clásica de finales de la década del 60, se convirtió en padre dos gemelas a las que llamó Galatea y Fidelina, nombres elegidos basándose en los personajes de una obra de teatro.
El nacimiento de las gemelas, fruto de su relación con la actriz Eliana Wassermann, tuvo lugar en la noche del lunes.
En referencia al logro de haber ingresado al Libro de los Récords Guinness, Briski dijo: "Me lo contó mi hijo Gastón. Soy el único que con mi edad va a tener gemelas".
"Ellas vienen por amor. Mi compañera tiene un entusiasmo enorme", indicó.
El director de teatro se mostró feliz por la llegada de los nuevos integrantes a su familia y mencionó: "Todo mi entorno es así. Me alientan desde que me levanto"
"Me van a ayudar mucho en esto de traer dos seres nuevos a estas longitudes y latitudes", agregó.
También se hizo tiempo para bromear con el tema de tener que levantarse a la noche y dormir poco para atender a las gemelas y dijo: "Estoy acostumbrado a no dormir por las filmaciones, he aprendido a dormir entre 15 y 20 minutos, eso no es problema"
Briski ya tiene un hijo de 50 años, que vive en Córdoba, fruto de su relación con la actriz Nacha Guevara
Además, tiene dos hijas de 27 y 25 años, que viven en la ciudad de Buenos Aires.
Su mujer, la actriz Eliana Wassermann, a quien le lleva unos 40 años, es maestra de teatro e investigadora teatral.
En 2014, ella actuó junto a Sofía Guggiari en "Las 50 nereidas", obra dirigida por Juan Washington Felice Astorga y escrita por Norman Briski.
La paternidad de Briski despertó una andanada de comentarios en las redes sociales, en general con cuestionamientos referidos a que por la edad del actor, las perspectivas de contar con un papá a largo plazo para las gemelas son reducidas. 
Nacido en la Ciudad de Santa Fé el 2 de Enero de 1938, este formidable actor creció en la Ciudad de Córdoba, donde comenzó a interesarse por la actuación, debutando en 1955 con la obra LA FARSA DEL SEÑOR CORREGIDOR en esta provincia.
En los años sesenta se dio a conocer al público por su actuación en publicidades de televisión y sus actuaciones en el desaparecido Instituto Di Tella.
Obtuvo un gran éxito con la película LA FIACA de Fernando Ayala, coprotagonizada por Norma Aleandro.
En 1975, amenazado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) debió exiliarse en España, donde fue convocado por el Director Carlos Saura, obteniendo gran éxito con el film ELISA VIDA MIA.
En 1983 regresó a Argentina, retomando su carrera y dedicándose también a la política.
En Televisión trabajó en más de veinte ciclos, y en Cine participó en veintisiete películas entre los años 1967 y 2014.
Si bien la gran mayoría lo recuerda por LA FIACA, LA GUITA no tenía desperdicio.
SI QUERES PODEMOS COMPARTIRLA.

LIBRO DE VISITAS.
 

21 de agosto de 2015

VALLE DE PASIONES.

Era otras de la series de Vaqueros que solía ver cuando era chico, SEGURAMENTE VOS TAMBIÉN.
Barbara Stanwyck interpretaba a Victoria dueña del Rancho Berkley, propiedad de esta familia rica y poderosa de Stockton - San Joaquín Valley -California.
En esta finca vivía con sus cuatro hijos, Heath Lee Majors, Nick Peter Breck, Jarrod Richard Long y Audra Linda Evans.
Además de ocuparse del ganado y las plantaciones
Los Berkley vivían enfrentándose permanentemente con cuatreros, forajidos y matones de todo tipo.
Esta serie se comenzó a emitir por la cadena ABC en 1965 y concluyó en 1969, aunque en Europa y Sudamerica se vió desde 1967 hasta finales de la década del 70.


Libro de visitas.

20 de agosto de 2015

Ya que estamos seguimos con otro tema de los 70.

Peppino di Capri, cantante y compositor, se transformó rápidamente en  una de las voces más populares de la canción Napolitana y en general de la canción popular romántica Italiana.
Comenzó su carrera de cantante interpretando temas de Jazz y Twist, siendo una de sus primeras canciones SAINT TROPEZ TWIST que compuso en 1962.
Ganó dos veces el Festival de San Remo, con UN GRANDE AMOREE e NIENTE PIU en 1973 y con NON LO FACCIO PIU en 1976, participando en este evento un total de 15 veces. 


18 de agosto de 2015

I Will Survive (Sobreviviré)

Allá por el mes de Junio 2015, el amigo Jorge un lector del Blog me envió este tema.
Esta canción disco originalmente fue interpretada por la cantante Estadounidense Gloria Gaynor, fue lanzada en 1978 siendo escrita Freddie Perren y Dino Fekaris. 
Este tema tiene infinidad de versiones incluyendo también una en Español grabada por la misma Gloria Gaynor.
Recibió un PREMIO GRAMMY por la mejor grabación en el año 1980, el único año en el cual se entregó este premio a la MUSICA DISCO.

LIBRO DE VISITAS.

14 de julio de 2015

LOS DOS CUADROS.

El Sábado pasado me di una vuelta por la casa que fue de mi tía y que hoy se encuentra en venta.
Prácticamente está vacía, solamente quedan unos pocos muebles que comparten la estadía con un montón de recuerdos.
En un placard hace un tiempo, descubrí dos cuadros muy viejos y maltratados por el paso del tiempo, eran de mi abuela Filomena y mi abuelo José.
Imposible salvarlos, tal vez un toque photoshop mejoraría las imágenes, pero la verdad que mis conocimientos informáticos llegan hasta aquí.
Corté las fotos, les coloque unos marcos virtuales, y están aquí como tantas otras cosas que son parte de mi niñez y adolescencia. 

Libro de visitas.

13 de julio de 2015

PIPO.

En Agosto de 2011 fallecía un grande de la Televisión Argentina que fue Nicolás Mancera.
Se hace bastante difícil en unas pocas líneas describir y contar lo significó Pipo Mancera en la Televisión, por su talento, creatividad y personalidad.
Es considerado como un pionero en el medio al introducir el formato ÓMNIBUS, en lo que a programas de TV se refiere, y un ejemplo de ello fue el SÁBADOS CIRCULARES, sin duda alguna él más exitoso de la década del 60.
Mancera estudió locución y trabajó en radio y cine, desempeñandose a principios de los años 60 como periodista cinematográfico en el programa de Televisión PANTALLA GIGANTE, en el diario vespertino LA RAZÓN y la revista TIEMPO DE CINE.
El éxito de SÁBADOS CIRCULARES se extendió entre 1962 y 1974, donde en este programa de seis horas de duración, con entretenimientos, reportajes y música, Pipo fue protagonista de pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras cámaras sorpresa de la Televisión de nuestro país.
Realizó en el programa largos reportajes a los personajes más famosos de la época, como Marcello Mastroianni, Sean Connery, Alain Delon, Sophia Loren, María Félix, Simone Signoret, Pelé, entre otros.
Cantaron el SABADOS CIRCULARES, Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael y todos los cantantes internacionales que se presentaban en Argentina en esos tiempos.
Además, relanzó al medio televisivo a grandes figuras del espectáculo como Libertad Lamarque, Tita Merello, Lolita Torres y Niní Marshall y las figuras del CLUB DEL CLAN encabezados por Palito Ortega, hallaron su espacio desde el cual cada Sábado presentaban sus canciones, Chico Novarro, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Lalo Fransen y Nicky Jones.
En 1967 durante su momento de mayor popularidad, hizo el mayor rating de la TV en nuestro pais con el casamiento de Palito Ortega y Evangelina Salazar.
En 1969 desde el Festival de Venecia protagonizó la primera transmisión vía satélite para la Televisión Argentina.
El 11 de Noviembre de 1974 dió por terminado su ciclo abruptamente, exiliándose en Francia y regresando en 1978 con un programa que no tuvo repercusión alguna, pero retornó al medio en 1983 con VIDEOSHOW que solamente estuvo un mes al aire.
Tras el fallecimiento de su esposa estuvo ocho años alejado de la televisión, hasta que en 1996 fue convocado para que reapareciera con una temática diferente a la habitual.
Como periodista, fue columnista del diario LA RAZÓN y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay.
En 2005 fue entrevistado para un documental en homenaje a Niní Marshall y en 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV.
UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS.

LIBRO DE VISITAS.

16 de junio de 2015

EL GRAN MAESTRO LEONARDO FAVIO.

Leonardo Favio forma parte de la historia de todos aquellos cantantes que se popularizaron en los años 60 y 70, logrando fama también por las películas que dirigió.
Fuad Jorge Jury su verdadero nombre, se hizo conocido con su apodo artístico de Leonardo Favio.
Nacido el 28 de Mayo de 1938 en Luján de Cuyo - Mendoza, fue uno de los artistas más completos de esos años, y como cantante fue uno de los precursores de la BALADA ROMÁNTICA LATINOAMERICANA.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, transformándose  en un Director de culto exitoso y respetado.
Sus películas CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO y EL ROMANCE DEL ANICETO Y LA FRANCISCA han sido consideradas como las mejores de la historia del Cine Argentino según los especialistas.
Entre sus canciones más populares se encuentran FUISTE MÍA UN VERANO y ELLA YA ME OLVIDÓ, las cuales tienen versiones en distintos idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo, resultado de ello es su película PERÓN, SINFONÍA DEL SENTIMIENTO de 1999, un documental con una duración de 6 horas.
Nació en un barrio pobre y complicado, donde soportó el abandono de su padre, pasando gran parte de su infancia internado, con una personalidad conflictiva, y una serie de robos pequeños que lo llevó incluso a la reclusión carcelaria.
Estudió un tiempo como seminarista y más tarde intentó probar suerte en la Marina, durando poco y marchándose  con el mismo uniforme con el que sirvió a pedir limosnas en Retiro.
Su madre, escritora de radioteatros, solía conseguirle pequeños papeles escasamente remunerados en Mendoza, etapa en la que además comenzó a preparar sus primeros libretos.
Con el tiempo se marchó a Buenos Aires y trabajó como extra en la película EL ÁNGEL DE ESPAÑA (1958), del Cineasta Peruano Enrique Carreras, y posteriormente bajo el padrinazgo de Leopoldo Torre Nilsson, comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como EL SECUESTRADOR (1958) y FIN DE FIESTA (1960), entre otras.
Su dote de Director nació con el cortometraje EL AMIGO (1960), contando ya con una obra a cuestas, pero inconclusa que se llamó EL SEÑOR FERNÁNDEZ (1958)
En 1965 estrenó su opera prima CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO, producida por Luis Destéfano, aunque quien le aprobó el guión fue Torre Nilsson, quien no se animó a producirla.
En 1967 realizó EL ROMANCE DEL ANICETO Y LA FRANCISCA, con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner.
En 1969 Favio estrenó EL DEPENDIENTE, basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury también Director, Autor e Intérprete.
La película fue catalogada por el entonces Instituto Nacional de Cinematografía de exhibición no obligatoria, significando la supresión del apoyo oficial Argentino hacia el filme.
Fue entonces cuando Favio, quizá motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decidió lanzarse sorpresivamente al canto profesional, cosechando un éxito que le permitió en numerosas oportunidades solventar gran parte de sus películas.
De pequeño aprendió a tocar la guitarra, intercambiando clases por trabajo, y antes del reconocimiento solo cantó en reuniones íntimas, entre amigos y familiares.
Su debut como cantante lo llevó a LA BOTICA DEL ÁNGEL, en manos de Eduardo Bergara Leumann.
Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer simple de Favio QUIERO LA LIBERTAD un gran fracaso.
La productora entonces le aconsejó grabar FUISTE MÍA UN VERANO y O QUIZÁS SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA, íconos de su primer álbum, también titulado FUISTE MÍA UN VERANO en 1968, resultando un disco emblemático de esos años.
Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, Leonardo consolidó su fama internacional.
El éxito lo sofocó un poco, al pasar de una vida más bien tranquila como Director, a su pasó a un mundo mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados.
Luego de grabar su segundo álbum Leonardo Favio en 1969 y en pleno apogeo de su éxito como cantante, dejó los escenarios para dedicarse por completo a su película JUAN MOREIRA que se filmó en 1973.
NAZARENO CRUZ Y EL LOBO en 1975, lo consolidó como Director, siendo esta la película más vista en la historia del Cine Argentino.
En 1976 realizó SOÑAR, SOÑAR, con Gian Franco Pagliaro y Carlos Monzón y tras el golpe militar, se fue al exilio.
En 1976 dejó Argentina, exiliado por la dictadura que sacudió al país hasta 1983, comenzando entonces una gira por América Latina, donde vivió casi dos años junto a su familia.
Luego se estableció en Colombia en la Ciudad de Pereira, desde donde realizaba giras por varios países del mundo, interpretando sus afamadas canciones.
De regreso en Argentina en el año 1987, reinició su carrera en el Cine filmando GATICA, EL MONO en 1993 y continuando su carrera de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al Cine.
Entre 1996 y 1999 realizó un documental sin estreno comercial titulado PERÓN, SINFONÍA DEL SENTIMIENTO, donde Favio relata en cinco horas y cuarenta y cinco minutos la situación de Argentina entre la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la muerte de Juan Domingo Perón (1974).
Su última obra es ANICETO donde Favio interpreta el tema musical que cierra el film, el que a su vez es obra de su hijo, el Músico y Compositor, Nico Favio.
Como artista se mantuvo plenamente vigente hasta su fallecimiento el 5 de Noviembre de 2012 cuando tenía 74 años. 

LIBRO DE VISITAS.

27 de mayo de 2015

TERRIBLES DIOSAS ARGENTINAS - ¿Todas juntas?.

El exitoso escritor y director José María Muscari, apuesta para su nueva obra de teatro a diez mujeres que supieron estar en la cima del espectáculo.
Fueron en la década del 70 y 80 símbolos sexuales de una generación que las veneró, pagando miles de entradas para verlas a muchas de ellas en los teatros y cines, acompañando a los más importantes capocómicos del país.
Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Naamin Timoyko, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Patricia Dal y Pata Villanueva, deslumbraron con sus cuerpos y actuaciones ganándose un lugar en la historia del mundo del espectáculo.
Pero como muchas veces suele ocurrir, el tiempo pasa y la mayoría de los elencos se van renovando, y los que en algún momento estuvieron en la cima terminan afuera del medio.

Hoy siguen siendo muy bellas, pero insisto en los 70 y 80 fueron terribles Diosas Argentinas"
Adriana Aguirre
Noemí Alan
  Luisa Albinoni
Patricia Dal
Silvia Peyrou
Mimí Pons
 Beatriz Salomón

Sandra Smith
 Naanim Timoyko
 Pata Villanueva

22 de mayo de 2015

“Buck Rogers en el siglo XXV”

Fue otra de las series de ciencia ficcion de la Televisión Estadounidense, producida por Universal Studios durante dos temporadas a partir de 1979.
Tuvo un episodio  piloto que fue lanzado como un largometraje, seis meses antes que la serie saliera al aire. 
La película y la serie fueron desarrolladas por Glen A. Larson y Leslie Stevens, basado en el personaje Buck Rogers, que fuera creado en 1928 por Philip Francis Nowlan, y presentado en historietas, novelas, radio y televisión de esos años.
En la historia original de Philip Francis Nowlan, el protagonista se llamaba Anthony Rogers y era un ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que mientras explora una mina abandonada, se expone a un gas que lo deja en animación suspendida. 
Quinientos años más tarde, Rogers descubre que el mundo que él conocía ha desaparecido, siendo la intrépida teniente Wilma Deering y el sabio doctor Huer quienes lo ayudarán a “ponerse al día”, sobre todo al momento de enfrentar la amenaza de los bárbaros Mongols.
Por su parte, en la serie de televisión de Glen A. Larson, el protagonista era el Capitán William Anthony “Buck” Rogers (Gil Gerard), astronauta de la NASA y único tripulante del transbordador espacial Ranger 3, que fuera lanzado al espacio en mayo de 1987. 
Una falla en el soporte vital deja a Buck Rogers en animación suspendida, hasta que en 2491, su nave es encontrada a la deriva en el espacio por otra de guerra en la que viaja la Princesa Ardala (Pamela Hensley), la más joven de las 30 hijas del emperador Draco. 
Ellos lo reviven y le explican que estuvo 500 años congelado y que a pesar de que la Tierra sufrió una guerra nuclear a fines del siglo XX, la humanidad logró sobrevivir y llevar a convertirse en una sociedad avanzada.
Rogers entonces es dejado en libertad para que regrese en su antigua nave espacial a la Tierra, pero lo que él ignora es que el Imperio Dracon realmente desea conquistar el planeta y que pusieron a bordo del Ranger 3 un dispositivo de rastreo que le permitirá a sus fuerzas cruzar la temida barrera de defensa terrestre.

LIBRO DE VISITAS.