Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


27 de marzo de 2015

"DECIR QUE ERAN TIPOS DUROS, ES POCO" Como no recordar a estos vaqueros del lejano oeste americano.

JOHN WAYNE
CLINT EASTWOOD

JAMES STEWART 
GARY COOPER
RICHARD WIDMARK
KIRK DOUGLAS
ROBERT MITCHUM
RANDOLPH SCOTT
GREGORY PECK
CHARLTON HESTON 
GLEN FORD
CHARLES BRONSON
BURT LANCASTER
JACK PALANCE.

26 de marzo de 2015

Otra série de la TV Norteamericana - LA DIMENSION DESCONOCIDA.

Pese a que te enumeré un montón de series Norteamericanas vistas en la televisión Argentina, se me paso una que veía cuando era muy chico y realmente me apasionaba.
LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA surge cuando cansado de la censura que amenazaba a la televisión Norteamericana, el escritor Rod Serling encontró en la ciencia ficción una vía de escape para desarrollar su profesión. 
Así nació LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA un programa que se emitió entre los años 1959 y 1964.
Escrita y dirigida por el propio Serling, la serie en blanco y negro mezcló fantasía, drama y ciencia ficción, para recrear un mundo en donde a la gente común le podía ocurrir cualquier acontecimiento extraño.
Podías encontrar capítulos que tenían que ver por ejemplo, a que eras el único sobreviviente de un ataque nuclear o que todos tus vecinos eran extraterrestres, abordando de manera simple distintos temas relacionados con fenómenos paranormales.  
Sencilla en cuanto a los guiones y escenarios, la serie resultó tan exitosa que llegó al cine e incluso al mundo del cómic.

LIBRO DE VISITAS.

25 de marzo de 2015

LOS CINCO LATINOS.

Quien no recuerda a LOS CINCO LATINOS, considerado como el grupo vocal de habla hispana más famoso de todos los tiempos.
Surgieron cuando el sello Columbia inspirado en Los Plateros, busco un conjunto que pudiera cantar un repertorio similar pero en Castellano.
Fue el trompetista Ricardo Romero quien se encargó de reunir a varios músicos experimentados, para acompañar y destacar como primera voz a su esposa, la cantante Estela Raval.
En el año 1957 era una intérprete reconocida por su maravillosa voz, pero tal vez nunca imagino el éxito y la fama que alcanzaría al formar parte de LOS CINCO LATINOS.
A comienzos de la década del 50, formó parte del Trío Las Alondras y fue en esa época que conoció a Ricardo Romero, trompetista del conjunto de jazz Los Colegiales, con quien se casó el 4 de Enero de 1954.
La voz de Estela apareció en varias grabaciones, entre ellas "Solito contigo", en 1953 con Raúl Fortunato y su Orquesta de Jazz.
En la misma agrupación participó al año siguiente en la versión de "Canario triste", junto a Bob Sullivan, y "Qué se yo" con su esposo, quien también cantó "Me lo dijo Adela".
En 1955 Estela fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año, por su labor en la orquesta de Fortunato, registrando "Señor arenero", "Chi, chi, chi", "Las lavanderas de Portugal", "Mis manos", "Es pecado mentir" y junto con Ricardo Romero "Cosita buena" y "El aguacero".
En 1956 pasaron a la Orquesta del trompetista Tullio Gallo y allí se formó el cuarteto vocal Los Cuatro Bemoles que comenzó como parte integrante de la orquesta, integrado por el propio Gallo y el trombonista Jorge Pataro, para luego convertirse en un grupo que se presentó acompañado por un cuarteto rítmico, realizando una gira por los países limítrofes, en la que Amado Brancolini reemplazó a Pataro.
Grabaron varios temas: "Dos pimpollos", "Bésame", "Isla de Capri", "Muchachita de Portugal", "Buen día Tristeza", "Rock mambo", entre otros.
Al regresar de la gira con Los Cuatro Bemoles, Estela, Romero y Pataro se unieron para organizar LOS CINCO LATINOS, incorporando a Mariano Grisiglione y a Oscar López Ruiz, que se alejó casi inmediatamente entrando en su lugar Héctor Buonsanti, debutando el 22 de Mayo de 1957 en el Teatro Tabaris de Buenos Aires.
Registraron sus primeros temas para Columbia, "Abran las ventanas", "Amor joven", "Solamente tú", "Mi oración" y el "El Gran Simulador".
Su primer LP, "Maravilloso, maravilloso" fue récord de ventas, no solo en Argentina sino también en la mayor parte de Latinoamérica.
En 1959 realizaron su primer gira internacional que abarcó Uruguay, Chile, México y Venezuela, donde su popularidad superó a la obtenida en nuestro país.
En los años sucesivos las giras se transformaron en largos meses de estadía en algunos países, lo que motivó en 1960 el alejamiento de Jorge Pataro siendo reemplazado por Carlos Antinori.
En Venezuela llegaron a tener su propio show televisivo; en México se mantuvieron durante más de cuatro meses en la cima de los ratings durante sus presentaciones en "Siempre en domingo", un célebre programa conducido por Raúl Velazco.
En Cuba su fama se extendió a Estados Unidos donde actuaron en el Show de Ed Sullivan interpretando "El relicario".
En esa época estrenaron el que fue probablemente su mayor éxito, la "Balada de la trompeta", en una versión donde la voz de Estela Raval y la trompeta de Ricardo Romero alcanzaron su máximo lucimiento.
En España eran aguardados con ansiedad, ya que sus discos figuraban en los primeros puestos de venta del país.
El 29 de Junio de 1960 debutaron en el "Florida park" de Madrid, realizando una gira por toda España.
En 1962 se presentaron como invitados especiales en el Festival de Benidorm, en la edición en la que se consagró Raphael.
Sus actuaciones en el Viejo Mundo no se limitaron a España, sino que en los años sucesivos se presentaron con igual suceso en el teatro Olympia de París donde actuaron ocho semanas con Gilbert Becaud, los famosos shows de la RAI en Italia, el Hotel Savoy de Londres, Grecia, Egipto, Siria, Líbano e Israel.
En 1970 Estela Raval comenzó a cantar como solista, siempre con la producción de su esposo.
En 1982 desde España solicitaron la presentación de LOS CINCO LATINOS en eventos que se realizarían paralelamente al Mundial de Fútbol.
El 30 de Junio el grupo se presentó después de más de doce años, siendo el lugar elegido para ello el  "Florida park" de Madrid, el mismo escenario donde se había producido su debut en España.
Desde entonces Estela Raval alternó sus presentaciones solistas con actuaciones y grabaciones de LOS CINCO LATINOS.
Habiendo dado lucha por años a una cruel enfermedad, esta extraordinaria cantante nos abandono dejándonos el recuerdo de su voz.


LIBRO DE VISITAS.

CAZA SUBMARINA.

Entre tantas series de televisión que recordé y que volqué en el Blog, encontré una que no había mencionado. 
Se filmó entre los años 1951 a 1961 y fue protagonizada por Lloyd Bridges interpretando a Mike Nelson, un ex-buzo de la Marina Norteamericana convertido en un investigador submarino.
Nelson viajaba alrededor del mundo contratado por diferentes personas y organismos, para rescatar personas accidentadas, buscar objetos y cosas perdidas en el ámbito del mundo submarino.
Si bien Lloyd Bridges se hizo famoso en televisión por CAZA SUBMARINA y decenas de otros papeles, siendo también un actor de cine con más de 150 películas en su haber.

LIBRO DE VISITAS.

24 de marzo de 2015

LA GRAN CONFUSION !!!

Toto era un tipo sensacional, mecánico de refrigeración de profesión, siempre tuvo algún trabajo alternativo que le reportase algún ingreso extra.
En los años sesenta y setenta, época en que la gente regalaba flores, tuvo dos florerías, una de ellas en Remedios de Escalada, en la calle Luján a unas cuadras del paredón de ferrocarril Roca.
En esa época se acostumbraba que cuando alguien moría, se lo velaba en la casa y por consiguiente las coronas y las palmas se encargaban en la florería del barrio, y fue así en este caso que te paso a contar.
Había en ese barrio una señora casada que tenia un amante bastante mas joven que ella, naturalmente PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE, todo el mundo sabía de esta situación, incluyendo también al marido. 
El romance con todos sus idas y vueltas y con lujo de detalles, era conocido por toda la comunidad, por lo que convertía al desafortunado esposo en un cornudo consciente.
Un buen día esta señora de manera repentina fallece de un infarto al corazón y los familiares, amigos y demás allegados, eligieron a la FLORERÍA  LUJÁN para encargar las coronas y otras ofrendas florales. 
Así fue que el primero que encargó una corona de las mas grandes para que quede por demás reflejado su cariño, fue el marido de la finada que se llamaba Roberto. 
No pasaron mas de cinco minutos que este se fue, que cae a florería el amante para encargar la suya, preguntando naturalmente que tamaño tenia la corona que había encargado el marido.
Toto un verdadero amigo de los amigos, le paso el dato, y el muchacho encargó una mas grande todavía con una cinta de la mejores con la leyenda "Rogelio" 
Pero la cosa no terminó ahí, porque a los quince minutos volvió el marido de la muerta para interiorizarse de que tamaño era la corona que había comprado el amante.
Vuelvo a insistir como te dije antes, Toto un tipo noble y un sentimental de aquellos, mas que amigo de sus amigos, le pasa también el dato.
El hombre agradeciendo por el esto, ya que todavía estaba a tiempo porque recién la corona se estaba armando, le dice que la haga mas grande poniéndole el doble de flores y pagando gustosamente la diferencia.
Una vez que los enamorados de la pobre señora que partió al cielo, habían hecho el encargo y las correcciones sobre las coronas que Totito debía enviar, éste puso manos a la obra para hacer la entrega lo mas rápido posible, porque el velorio recién comenzaba y seguramente tendría mas pedidos.  
No se porque razón realizó primero la corona del joven amante, donde sobresalía la imponente cinta violeta con el nombre del muchacho, que en letra gótica y dorada decía "Rogelio"
Rápidamente la carga sobre el techo del Renault 4 que tenia en ese entonces, transitando velozmente las cinco cuadras que separaban la florería de la casa mortuoria.
Llega al lugar donde ya había bastante gente y tratando de pasar desapercibido, coloca la corona sobre un costado, ante la incomoda mirada del marido que no le sacaba los ojos de encima.
Esto fue un error táctico de parte de Toto, porque por una cuestión de códigos, primero tendría que haber entregado y acomodado en la cabecera la corona del esposo. 
Totito regresa a la floreria y comienza a armar la corona del marido de la fallecida, la que seria para el, la mas hermosa e importante del concurrido y mentado velorio. 
Cuando la termino se sentó un momento a descansar y admirarla mientras fumaba un cigarrillo, solamente le faltaba hacer la clásica cinta y colocarla. 
Los floristas tienen todas las letras de diferentes tipos guardadas en cajas, y lo único que tienen que hacer es armar el texto, para terminar pegándolas sobre la cinta violeta elegida según el tipo de corona o palma. 
"Y ahí en ese acto fue que cometió un terrible error" 
Dispuesto a llevar la imponente corona, con mucho esfuerzo la carga sobre el 4L y encara para el velatorio, feliz del producto que estaba por entregar. 
Llega y con la ayuda de un parroquiano que derramaba algunas lágrimas en la puerta de la casa, baja la corona y la acomoda en la capilla ardiente en la cabecera como corresponde.
Percibió pero sin darle mucha importancia, que cuando salía algunos esbozavan algunas sonrisas, pero no le dio mayor importancia, "quien no se ríe un poco aunque sea en un velorio", pensó inocentemente. 
Era temprano pero había mucha gente, así que contento por el deber cumplido, se retiró para volver al negocio y continuar con su trabajo. 
Ni bien entró en la florería, lo llama el marido de la finada, puteandolo hasta en Japones, diciéndole palabras mas palabras menos y a los gritos "QUE LO IBA A ASESINAR" 
En el apuro y un poco también por distracción en la corona, en vez de poner la frase "TU ESPOSO ROBERTO", le cargo una ESE de mas y omitió ponerle el nombre de marido, quedando así como se ve en la imagen con la leyenda "SUS ESPOSOS" 
No había mucho que pensar, en segundos armó una nueva cinta y salió a doscientos hacia el velatorio, para cambiar la que tenía puesta la corona. 
En medio de un ambiente tenso pero donde la sonrisas abundaban, algunos por lo bajo le decían, TE PASASTE TOTO SOS UN FENÓMENO.
Aunque parezca mentira en ese velorio fue uno que mas coronas y palmas metió, fueron mas de diez de todos los tamaños y precios.
Que mas se puede agregar, fue una GRAN CONFUSIÓN, y sin lugar a duda el velorio mas comentado en la zona en esos años.

LIBRO DE VISITAS.

16 de marzo de 2015

JONTANARE Y JOJORO.

Contaba el Tío Guillermo que a principio de los 60, había un muchacho de unos veinte años gangoso, que vivía en un barrio a pocas cuadras de la Estación de trenes de Remedios de Escalada.
El tipo todos los días iba a comprar los cigarrillos siempre al mismo kiosco, UN ATADO DE FONTANARES y FOSFOROS DE MADERA.
La kiosquera lo tenia de hijo al pobre gangoso, gastándolo permanentemente "mal", diciendo que no entendía lo que decía.
"Mala mina" y por lo que contaban, una persona bastante desagradable CON TODAS LAS LETRAS, porque el muchacho siempre compraba lo mismo, los cigarrillos y una cajita de fósforos Fragata.
Un día el muchacho como lo hacia siempre va al kiosco, el cual estaba lleno de gente.
Entró y como la mujer sabia que solamente compraba cigarrillos, para agilizar lo encara y se produce  el siguiente dialogo:
K: Hola como estas !!!, que vas a llevar?
G: JONTANARE y JOJORO.
K: Discúlpame, no te entiendo.
G: JONTANARE y JOJORO.
K: Háblame mas claro que no te entiendo!!!
LA GENTE QUE ESTABA EN KIOSCO SE REÍA DEL POBRE TIPO.
EL GANGOSO ESTABA QUE REVENTABA, ENTONCES SE LE ACERCA A LA KIOSQUERA Y LE DICE NUEVAMENTE,  MUY CERQUITA DE ELLA.
G: JONTANARE y JOJORO.
K: Mil disculpas, pero no te entiendo.
EL GANGOSO REVIENTA MAL.
G: Ecime quere c_ _ er ? (No hace falta aclarar nada)
K: Nooooooooo - Sos un gangoso mal educado!!!
G: Endonce, JONTANARE y JOJORO. 

La kiosquera se puso roja, violeta y de todos los colores, le dio los cigarrillos y no sabia como hacer para mirar a la gente que estaba en el negocio.
Esa fue la ultima vez que gastó al gangoso que siguió comprando ahí los fasos hasta que se dejaron de fabricar. 

LIBRO DE VISITAS.

12 de marzo de 2015

EL RADIOTEATRO.

Recuerdo siempre cuando era chico en casa se escuchaba el radioteatro, ese genero ya casi olvidado que te transportaba a distintos lugares solamente escuchando y apelando a la imaginación.
¿Como surge el radioteatro en la Argentina?
Fue a comienzos de 1929 cuando una audición de música campera conducida por Roberto Torres y Francisco Mastandrea parecía agotarse.
Fue este último que inspirado en las novelas diarias tan en boga en aquella época, crea LA CARICIA DEL LOBO, una novela radial que se transformo en la primera obra radiofónica que no concluiría en el espacio de una audición, porque hasta ese momento se habían difundido programas unitarios de teatro radial denominados en aquella época como "revistas radioteatrales".
En ellos se combinaban números de música y canciones folklóricas con la representación de breves escenas de ambiente campero.
Así se fueron creando nuevas compañías las cuales produjeron la diversificación temática del género, de acuerdo a exigencias de un público, razón por cual se fueron incorporando nuevos autores para cubrir la demanda de adaptaciones y novelas originales.
Algunos de ellos comenzaban a las 12 del mediodía como la compañía de Héctor Bates que formaban parte de los almuerzos de la familia, donde los personajes parecían sentarse en la mesa teniendo el privilegio de ser los únicos que hablaban.
Los títulos eran en muchos casos graciosos como, ARREANDO AMORES Y PENAS, MOREIRA EL SALVAJE, entre otros.
Por lo general los personajes estaban bien marcados, la madre, el bueno, el malo, la novia que muchas veces era disputada por dos hermanos, el comisario, eran personajes repetidos que iban cambiando de nombre.
En la década del 50 y 60, Radio Porteña tenía en Argentina la mayor cantidad de radioteatros y la mayor audiencia.
Todas las compañías hacían giras teatrales, recuerdo que era chico y escuchaba a mi papa decir que, venían al Cine-Teatro Coliseo de Lomas.
Las compañías mas destacadas eran las de Juan Carlos Chiappe, Héctor Bates, Héctor Miranda y Audón López en el inolvidable personaje del "Negro Faustino”
El bueno era siempre Héctor Miranda mientras que Ornar Aladio era el villano clásico de la Argentina, el cual tenía un estilo que luego fue imitado por todos los otros actores en ese tipo de personajes.
El radioteatro era un género narrativo compuesto por sonidos y palabras, donde la acción del relator presentando a los personajes, la interpretación por parte de los actores y la labor del operador sonoro acentuando la música y los efectos especiales, generaban en los oyentes, estados de tensión, de alegría y de tristeza.
Las historias consistían en interminables enredos y desventuras de los personajes, invitando con sus voces a continuar la angustiosa espera del próximo episodio.
Espero que cuando lean este Post alguno como yo, tenga al radioteatro entre sus recuerdos.

LIBRO DE VISITAS.

11 de marzo de 2015

RUTA 66.

Hay una serie de televisión que siempre recuerdo, un verdadero clásico de la década del 60 la cual tenia un gran audiencia. 
Todos aquellos mas que cincuentones seguramente la recordaran, se llamaba RUTA 66 que se filmó  en la famosa ruta Estadounidense que lleva el nombre homónimo, apareciendo en la pantalla de la televisión Norteamericana el 7 de Octubre de 1960.
Esta serie se basaba en un argumento muy simple, el padre de uno de los protagonistas Tod Stiles había fallecido, dejándole como herencia a su hijo una suma importante de dinero, y este junto a su amigo Buzz Murdock,  deciden comprar un Corvette nuevo para descubrir el país transitando la Ruta 66.
Esta ruta a lo largo de sus 3800 kilómetros atraviesa los Estados Unidos de costa a costa, desde Chicago hasta Los Angeles, cruzando los estados de, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 
Todd y Buzz eran los únicos protagonistas y actores fijos dentro de la serie, ya que siempre iban cambiando de lugar y conociendo nuevas personas a lo largo de la Ruta 66.
Cada capitulo tenia una hora de duración y fue protagonizada por George Maharis como Buzz Murdoch, y Martin Milner como Tod Stiles.
Para su filmación los actores viajaban por distintos escenarios con un equipo de 50 personas, que llevaban también dos flamantes Corvettes azules, dos acoplados repletos de equipos técnicos, y otros autos y camionetas necesarios para grabar cada capitulo.
La característica de la serie y su sistema de trabajo y filmación, la convirtió en una de las filmaciones móviles más grandes e importantes de la historia de la televisión a nivel mundial hasta ese entonces. 
El argumento era poco trabajado y poco complejo, ya que más que la historia en sí misma, llamaba la atención los diferentes lugares por los que transitaban sus jóvenes protagonistas.  
George Maharis tenia el papel más fuerte e interesante, puesto que su infancia difícil le había proporcionado una gran experiencia para enfrentar la vida, trasmitiéndolas a su compañero y amigo Martín Milner quien había llevado siempre una vida mas acomodada. 
Por Noviembre de 1962 George Maharis tuvo que dejar la actuación temporalmente, a causa de una hepatitis muy compleja que le impidió seguir filmando, atento a ello los productores de la serie debieron reemplazarlo, apareciendo el personaje de Lincoln Case como nuevo compañero de Tod, interpretado por el actor Glenn Corbett.
Con el correr del tiempo el interés por la serie se fue diluyendo perdiendo audiencia, razón por la cual los productores decidieron cancelar su filmación. 


El amor tiene cara de mujer - LA NOVELA QUE VEIA MI MAMÁ Y MI ABUELA.

Escrita por Nené Cascallar, esta telenovela atrapó a todo el publico femenino, tranformándose entre 1964 y 1970 en una de la tiras de mayor audiencia. 
La trama ubica a los personajes, en un centro de belleza donde concurren cinco mujeres de distintas generaciones, que cuentan sus vivencias.
Fueron sus protagonistas, Delfy de Ortega, Bárbara Mujica, Claudia Lapacó, Iris Láinez y Angélica López Ganio, quienes marcaron todo un estilo en materia de telenovelas. 

LIBRO DE VISITAS.

Joe y su pandilla - BAZOOKA.

Recuerdo siempre cuando era chico. y corría al kiosco de la esquina a comprar con las monedas que me daba mi abuelo el chicle Bazooka.
Este chicle lleva mas de 50 años en el mercado y se sigue vendiendo como hace tanto años atrás.
Bazooka siempre estuvo acompañado por los chistes y las historias de Joe y su pandilla que traían en sus envoltorios, siendo una de las pocas golosinas que perduran en el tiempo.


LIBRO DE VISITAS.

EL MAGAZINE.

Muchos recordamos al Cassette como instrumento para alojar música para luego reproducirla, pero su antecesor fue el magazine, que era un formato de grabación de sonido analógico, basado también en una cinta magnética, el cual gozó de cierta repercusión durante las décadas del 70 y 80.
El magazine tenia la forma de una pequeña caja plástica de 13 cm de ancho por 10,25 cm de alto, pudiendo almacenar dos horas de grabación en ocho pistas de audio, con capacidad de reproducir música en formato estereofónico.

10 de marzo de 2015

QUE GRANDES PREMIOS !!!

Algo que me gustaba de pibe, era fabricar carritos con ruedas de rulemanes para correr carreras.
Realicé unos cuantos, entre ellos uno que tenía pintado de verde y blanco con los colores del taladro, el cual me posibilitó ganar algunos grandes premios. 
Recuerdo siempre un gran diseñador de estos prototipos que era Ruben, un amigo de fierro super creativo, que una vez diseño y construyó uno con luces y un asiento tapizado, "UN GENIO EL FLACO" 
A la vuelta de casa había un pasaje de una cuadra (Pasaje La Paz), en el se armaban unas carreras barbaras entre los chicos del barrio, donde cada carrito tenia un piloto y dos o tres asistentes, formando verdaderos equipos de competición.
El sistema de propulsión era muy sencillo, donde uno manejaba el pequeño bólido y otro lo empujaba hasta que tomaba velocidad, y recién ahí lo largaba o se subía al mismo en la parte trasera quedando parado sobre él, según las reglas de la competencia. 
Muchas veces sé hacía complicado conseguir los rulemanes, que era la pieza más importante del carrito porque el resto era madera, pero siempre contábamos con la colaboración de algún mecánico del barrio.
Recuerdo que íbamos recorriendo los talleres de la zona para mangar las improvisadas ruedas, y el que siempre respondía y te guardaba los rulemanes, cuando cambiaba los de algún auto era Orlando. 
La construcción era muy sencilla, una base que serviría de chasis lo suficientemente cómoda para poder sentarte, y si era de madera dura mejor, adelante un eje que se movía hacia un lado y hacia el otro con dos rulemanes y atrás un eje fijo con otros dos rodamientos.
El movimiento del eje delantero, se lograba pasando un bulón entre la base y este último, colocándose dos sogas o cintas de tela, una a cada extremo con las que le dabas dirección hacia la izquierda o la derecha.
El sistema de freno no existía, cuando querías frenar, lo único que podías hacer era clavar las zapatillas contra el suelo y que Dios te acompañe.
Muchas carreras eran nocturnas, en esos años los chicos del barrio en verano después de cenar, salíamos a la calle y no pasaba nada.
Esos grandes premios serán un recuerdo permanente mi y seguramente para tantos otros pilotos de la época !!!

LIBRO DE VISITAS.

QUE GRANDES PREMIOS !!!

Algo que me gustaba de pibe, era fabricar carritos con ruedas de rulemanes para correr carreras.
Realicé unos cuantos, entre ellos uno que tenía pintado de verde y blanco con los colores del taladro, el cual me posibilitó ganar algunos grandes premios. 
Recuerdo siempre un gran diseñador de estos prototipos que era Ruben, un amigo de fierro super creativo, que una vez diseño y construyó uno con luces y un asiento tapizado, "UN GENIO EL FLACO" 
A la vuelta de casa había un pasaje de una cuadra (Pasaje La Paz), en el se armaban unas carreras barbaras entre los chicos del barrio, donde cada carrito tenia un piloto y dos o tres asistentes, formando verdaderos equipos de competición.
El sistema de propulsión era muy sencillo, donde uno manejaba el pequeño bólido y otro lo empujaba hasta que tomaba velocidad, y recién ahí lo largaba o se subía al mismo en la parte trasera quedando parado sobre él, según las reglas de la competencia. 
Muchas veces sé hacía complicado conseguir los rulemanes, que era la pieza más importante del carrito porque el resto era madera, pero siempre contábamos con la colaboración de algún mecánico del barrio.
Recuerdo que íbamos recorriendo los talleres de la zona para mangar las improvisadas ruedas, y el que siempre respondía y te guardaba los rulemanes, cuando cambiaba los de algún auto era Orlando. 
La construcción era muy sencilla, una base que serviría de chasis lo suficientemente cómoda para poder sentarte, y si era de madera dura mejor, adelante un eje que se movía hacia un lado y hacia el otro con dos rulemanes y atrás un eje fijo con otros dos rodamientos.
El movimiento del eje delantero, se lograba pasando un bulón entre la base y este último, colocándose dos sogas o cintas de tela, una a cada extremo con las que le dabas dirección hacia la izquierda o la derecha.
El sistema de freno no existía, cuando querías frenar, lo único que podías hacer era clavar las zapatillas contra el suelo y que Dios te acompañe.
Muchas carreras eran nocturnas, en esos años los chicos del barrio en verano después de cenar, salíamos a la calle y no pasaba nada.
Esos grandes premios serán un recuerdo permanente mi y seguramente para tantos otros pilotos de la época !!!

LIBRO DE VISITAS.

ISABEL SARLI.

Quien puede desconocer lo que significo Isabel Sarli en el cine nacional con sus películas cargadas de erotismo, todo un símbolo sexual de la época que llenaba las salas de los cines en los años 60,70 y 80.
La gran Coca nació el 9 de Julio de 1935 en Concordia, Provincia de Entre Ríos, iniciando su carrera como modelo, y emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955.
Es en esa época, mas precisamente Junio de 1956, que la descubre el director Armando Bó, con quien entabla una relación personal y profesional de larga data, convirtiéndola en protagonista de sus películas, en la cual es director, productor y muchas veces coprotagonista.
Pese a sufrir la censura en las escenas de sus películas, logra conquistar un mercado que la hizo popular en México, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, USA y otros países de Centro y Sudamérica.
Armando Bó la convenció para encarnar la protagonista de EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS, primera de las treinta producciones realizadas entre ambos, donde protagonizó el primer desnudo total del cine Argentino.
El filme fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación, que la vio por décadas en cintas como FURIA INFERNAL, FAVELA, CARNE, FIEBRE, FUEGO, SABALEROS, EMBRUJADA e INSACIABLE entre otras, rodando películas además en Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Filipinas y otros lugares.
Isabel Sarli prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo único gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad, emblemáticas del cine de su época.
A los sesenta años, quince después de su retiro retornó a la pantalla grande en LA DAMA REGRESA, de Jorge Polaco y en 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra TETANIC.
La Asociación de Críticos Cinematográficos Argentinos la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria, y el Festival de Cine de Mar del Plata también la homenajeó.
En el 2009 Coca participó en dos producciones, MIS DÍAS CON GLORIA y ARROZ CON LECHE, luego de 19 años alejada de los rodajes.
El contenido naif y vamp de sus films provocó una revalorización de su trabajos convirtiéndolas en películas de culto en círculos underground y de mayor difusión.
En el verano del 2010, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York realizó un homenaje y festival, con la exhibición de seis de sus películas, como ejemplo del cine kitsch de las décadas 60 y 70.

Libro de visitas.