Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


30 de enero de 2014

EL RAFA, una novela éxito de la televisión Argentina.

Rafael Minelli (Alberto de Mendoza) era el dueño de un puesto de diarios el cual estaba muy preocupado porque su hijo el Cholo (Carlos Andrés Calvo) había abandonado sus estudios.
El Rafa hombre de carácter duro y autoritario, lo echa de la casa y le prohibe a su esposa Ángela (Perla Santalla) y a sus amigos que le den dinero, Y así comienza la trama de esta novela que desde Agosto de 1980 iba por Canal 9 los Lunes de 21 a 22.30 Hs.
La principal característica de la historia se basaba en que no se trataba de la típica pareja joven de teleteatros, sino de un atípico triángulo amoroso, formado por el Rafa, el Cholo junto a Susana Del Mónico (Alicia Bruzzo).
“La Del Mónico" era una acaudalada vampiresa que tenía a mal traer el corazón de los Minelli, padre e hijo, donde en gran parte de la historia, el Rafa tendrá que salvar a su hijo de más de una emboscada.
Esta historia, cuya idea original fue de Jorge Bellizi dirigida por Diana Álvarez y escrita por Abel Santa Cruz, rememoraba viejas épocas de guapos, en un Buenos Aires que se resistía a olvidar tiempos de malevos y compadritos.
El Rafa era el típico macho porteño que protegía y cuidaba a su familia, que amaba el tango y por qué no, se tiraba cada tanto una cañita al aire con alguna mujer irresistible.
Pese al éxito de la novela, finalizó de forma abrupta en Marzo de 1982, debido a la “LEY DE TOPES SALARIALES” que se había implementado el gobierno militar, razón por la cual muchas estrellas de la televisión se negaron a aceptarla y Alberto de Mendoza no fue la excepción.