Recordar grandes valores del tango, es recordar a una de la tantas creaciones de Alejando Romay que logro mayor permanencia en el tiempo, porque ningún otro programa estuvo casi cuarenta años en la pantalla de la televisión.
Fue a fines de 1963, con Hugo del Carril como conductor, que comenzó GRANDES VALORES DEL TANGO, por Canal 9, en lo que fue la primera incursión de Romay en el mundo de la televisión. Sin embargo el origen del programa se remonta a 1951, cuando empezó a emitirse por LS10 Radio Libertad y LR9 Radio Antártida, con el propio Romay al micrófono, logrando un éxito importantísimo.
Al poco tiempo de estar en el aire, Juan Carlos Thorry remplazó a Hugo del Carril en la conducción del programa semanal.
Este estaba auspiciado en aquel entonces por Héctor Peres Pícaro SA, un comercio muy importante que se dedicaba a la comercialización de electrodomésticos y otros artículos para el hogar.
Thorry fue un conductor muy reconocido, pero el programa necesitaba un recambio y para ello Romay decidió convocar a Silvio Soldán, quien
estaba realizando FELIZ DOMINGO, brillando en su conducción.
Fue Soldán, quien cada vez que tenía que hacer una pausa para los avisos publicitarios, decía la recordada frase, UN CORTE, UNA QUEBRADA Y VOLVEMOS, y fue Soldán seguramente el conductor más recordado de este ciclo, que alcanzo altos picos de raiting.