Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

NAM - Primer Pelotón.

Esta muy buena serie de la década del 80, se conoció con diferentes nombres,  dependiendo del país donde se emitía.
MISION VIETNAM, VIAJE AL INFIERNO, PELOTON DEL DEBER y en nuestro país como NAM PRIMER PELOTON.
La serie de televisión del género dramático, que originalmente estuvo al aire entre 1987 y 1990, contaba el día a día de un escuadrón Estadounidense en servicio activo durante la GUERRA DE VIETNAM.
Tuvo tres temporadas, que se conformaban de 58 episodios de una hora cada uno, que tenía como cortina musical en la primera temporada el tema “Paint It, Blanck” de los Rolling Stones.
La serie de acción trataba en el marco de la Guerra de Vietnam, los temas más controvertidos, tales como el racismo, el suicidio, el terrorismo, la muerte de civiles, el abuso de drogas y el racismo entre otros.
En la primera temporada, el programa mostraba a los protagonistas como un pelotón igual a otros que operaban en Vietnam, pero en la segunda temporada eran reubicados en Saigón para llevar a cabo las mas diferentes y variadas misiones.
Finalmente, en la tercera temporada el escuadrón tomó una orientación de estudio y observación, que en opinión de miembros del equipo de producción, sentenció el principio del fin de la serie.
También se introdujeron personajes femeninos con la esperanza que el programa resultara atractivo a la audiencia femenina, lo cual redujo el realismo de la serie en favor de tramas más orientadas a la acción y el romance.
Los dos actores principales de la serie eran, TERENCE KNOX quien interpretaba al Sargento CLAYTON "Zeke" ANDERSON y STEPHEN CAFFREY en el papel del Teniente MYRON GOLDMAN.