Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

LA CATEDRAL.

La Catedral Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la plaza central de la Ciudad de Lomas de Zamora, es el Iglesia en la cual fui bautizado hace muchos años, para ser más preciso, esto ocurrió en 1959.
Por si te interesa saberlo, en un terreno donado por Victorio Grigera en 1860, la primera etapa de su construcción comenzó el 16 de Enero de ese mismo año, estando la obra a cargo de los arquitectos Nicolás y José Canalé.
La piedra fundamental del edificio fue colocada en aquel entonces por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Bartolomé Mitre, concretándose su inauguración el 22 de Enero de 1865, mientras que la que la construcción del crucero, la cúpula y el actual presbiterio se inició recién en 1898, bajo la supervisión de los arquitectos Juan Ochoa y Domingo Selva, concluyéndose con todos los trabajos el 24 de Enero de 1900.