Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

LA CIUDAD DEPORTIVA DE BOCA JUNIOR.

Te cuento la historia de este frustrado MEGA EMPRENDIMIENTO, que fue mas o menos así.
Boca Júniors poseía un terreno para entrenamientos llamado LA CANDELA en la Localidad de San Justo - Provincia de Buenos Aires, pero en el Club había una idea ambiciosa de construir un estadio en la Costanera Sur, con capacidad para 140.000 espectadores y concentrar allí distintas actividades deportivas. 
Así fue que a principios de los sesenta, durante la polémica presidencia de Alberto J. Armando, se comenzó con la tareas de relleno en la zona del Río de la Plata, hasta formar una serie de islas circulares de unas pocas hectáreas.
Estas islas artificiales fueron unidas con puentes curvos voladizos y sin columnas, capaces de soportar el peso de micros y colectivos. 
La intención fue crear en uno de estos espacios como te dije, un gigantesco estadio de fútbol que para la época hubiera sido uno de los más grandes del mundo, pero este proyecto no se realizó porque los fondos monetarios de los socios del Club Atlético Boca Júniors fueron derivados para otros fines, lo que para muchos fue un desfalco.
En la Ciudad Deportiva se llegaron a desarrollar diferentes actividades ligadas al deporte y la recreación, que disponía de varios servicios como duchas, pileta, canchas de fútbol y un bar o confitería con una cúpula muy característica, que en esa época fue una de las más modernas de Buenos Aires.
También disponía de un parque de diversiones llamado "Parque Genovés" que era visitado por muchísima gente que disfrutaban de las distintas atracciones del mismo. 
En la década del setenta y principio de los ochenta, la zona fue casi totalmente descuidada quedando muchas de las construcciones sin terminar o deterioradas por la falta de mantenimiento.
En esas condiciones el predio fue vendido al grupo IRSA, y con ese dinero Boca Júniors construyó el actual complejo en el Barrio de La Boca que es Casa Amarilla.
En la actualidad la Ciudad Deportiva se encuentra abandonada y se cree que el grupo IRSA adquirió esas tierras para la construcción de un complejo urbano, aunque ultimamente se utilizó el predio solamente para la realización de festivales musicales, como el Pepsi Music y el Hot Festival 2010.

LIBRO DE VISITAS.