Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

PIPO.

En Agosto de 2011 fallecía un grande de la Televisión Argentina que fue Nicolás Mancera.
Se hace bastante difícil en unas pocas líneas describir y contar lo significó Pipo Mancera en la Televisión, por su talento, creatividad y personalidad.
Es considerado como un pionero en el medio al introducir el formato ÓMNIBUS, en lo que a programas de TV se refiere, y un ejemplo de ello fue el SÁBADOS CIRCULARES, sin duda alguna él más exitoso de la década del 60.
Mancera estudió locución y trabajó en radio y cine, desempeñandose a principios de los años 60 como periodista cinematográfico en el programa de Televisión PANTALLA GIGANTE, en el diario vespertino LA RAZÓN y la revista TIEMPO DE CINE.
El éxito de SÁBADOS CIRCULARES se extendió entre 1962 y 1974, donde en este programa de seis horas de duración, con entretenimientos, reportajes y música, Pipo fue protagonista de pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras cámaras sorpresa de la Televisión de nuestro país.
Realizó en el programa largos reportajes a los personajes más famosos de la época, como Marcello Mastroianni, Sean Connery, Alain Delon, Sophia Loren, María Félix, Simone Signoret, Pelé, entre otros.
Cantaron el SABADOS CIRCULARES, Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael y todos los cantantes internacionales que se presentaban en Argentina en esos tiempos.
Además, relanzó al medio televisivo a grandes figuras del espectáculo como Libertad Lamarque, Tita Merello, Lolita Torres y Niní Marshall y las figuras del CLUB DEL CLAN encabezados por Palito Ortega, hallaron su espacio desde el cual cada Sábado presentaban sus canciones, Chico Novarro, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Lalo Fransen y Nicky Jones.
En 1967 durante su momento de mayor popularidad, hizo el mayor rating de la TV en nuestro pais con el casamiento de Palito Ortega y Evangelina Salazar.
En 1969 desde el Festival de Venecia protagonizó la primera transmisión vía satélite para la Televisión Argentina.
El 11 de Noviembre de 1974 dió por terminado su ciclo abruptamente, exiliándose en Francia y regresando en 1978 con un programa que no tuvo repercusión alguna, pero retornó al medio en 1983 con VIDEOSHOW que solamente estuvo un mes al aire.
Tras el fallecimiento de su esposa estuvo ocho años alejado de la televisión, hasta que en 1996 fue convocado para que reapareciera con una temática diferente a la habitual.
Como periodista, fue columnista del diario LA RAZÓN y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay.
En 2005 fue entrevistado para un documental en homenaje a Niní Marshall y en 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV.
UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS.

LIBRO DE VISITAS.