Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

FORMULA V.

Si bien no es un conjunto nacional de los años 70, muchos los recordaran por algunos temas musicales que en esos años fueron super escuchados y sus discos muy vendidos.
El inicio de Fórmula V se comenzó a forjar en el año 1967, producto de la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros se habían conocido en algunos recitales de esa ciudad.
Fue entonces que bajo la atenta mirada del sello Philips, nace Fórmula V para transformarse rápidamente en las jóvenes promesas de la música española, convirtiéndose en los protagonistas del verano de finales de los 60.
El conjunto graba su primer simple "Mi día de suerte es hoy" y "Vuelve a casa", adaptación al Castellano del tema “Come home” del conocido grupo Británico Dave Clark Five. 
Curiosamente aunque ese primer disco pasa sin pena ni gloria en España, el tema "Vuelve a casa" tiene un enorme éxito en Cuba. 
En 1968 sale el segundo disco “La playa, el sol, el mar, el cielo y tú” en el Lado 1, metiéndose entre los diez discos más vendidos de aquel verano y es ahí donde el conjunto comienza verdaderamente  a funcionar.
En el invierno de 1968 consiguen su primer gran éxito con "Tengo tu amor" que los alzó como grupo revelación, escalando rápidamente al número uno de la lista de los discos más vendidos. 
A partir de ahí, los éxitos se suceden con temas como, "Cuéntame" ,"Busca un amor",  "Dos Caminos" ,"Vacaciones de verano" , "Eva María" y "La fiesta de Blas" . 
Fórmula V protagonizó además un par de películas, tituladas "Un, dos, tres, al escondite inglés" (1968) dirigida por Iván Zulueta,  y "A 45 revoluciones por minuto" (1969) de Pedro Lazaga