Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez y adolescencia.
Recordaremos juntos de esos años:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.

EL ZORRO.


Pasan los años y el Zorro sigue firme en la programación de Canal 13.
El Zorro apareció por primera vez en el cuento "La maldición de Capistrano" de Johnston McCulley, publicado en 1919 en la revista de historietas All-Story Weekly.
La historia trata sobre Don Diego Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vivía en el entonces pueblo de Los Ángeles de comienzos del siglo XIX.
Don Diego se disfraza como El Zorro para luchar contra las injusticias cometidas por las autoridades y defender a los oprimidos.
Muchísimos actores han tomado la mascara negra del Zorro para ponérsela sobre su cara, siendo el mas recordado a raíz del éxito de la serie de televisión, el interpretado por Guy Williams.
Nacido en Nueva York el 14 de enero de 1924 personifico al enmascarado en las décadas de 1950 y 1960
En 1957 la compañía Disney llevó a cabo un cásting para una nueva serie de televisión basada en el personaje creado por Johnston McCulley.
Esta selección estaba orientada a la búsqueda de un actor joven con aspecto latino y con conocimientos de esgrima, la elección recayó en la figura de Guy Williams (ver enlace al pie).
El mismo Walt Disney entrevistó a Williams de 32 años de edad, e inmediatamente le pidió que se dejara un bigotito no muy largo ni muy grueso.
Guy Williams retomó su entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga Fred Cavens, según el pedido de Disney, quien además le ordenó que para interpretar al Zorro a la perfección tomara clases de guitarra con el famoso guitarrista Vicente Gómez.
La serie, con episodios de media hora, finalmente debutó en la red televisiva ABC el 10 de Octubre de 1957.
El Zorro utilizaba un caballo negro llamado Tornado pero hubo también un caballo blanco llamado Fantasma.
Esto se debió a que el director pensaba que para las escenas en la oscuridad, el negro prácticamente se hacía invisible, pero duro muy poco tiempo y volvieron a filmar con Tornando.
La serie fue de 78 episodios en dos temporadas, del 57 al 59 y una película editada de los episodios de televisión.
Guy Williams no hacía las escenas de peligro, porque en caso de lastimarse hubiera demorado la producción de la serie.
Entonces, mientras él grababa en estudio, su doble hacía las escenas de cabalgatas entre las montañas y en exteriores.
A lo largo de dos años, el protagonista descuidó un tanto la parte
física y los productores consideraron que su sobrepeso no estaba acorde al personaje y decidieron cancelar la exitosa serie.
LIBRO DE VISITAS