Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


1 de junio de 2018

UN GRAN CANTANTE QUE SE INICIO EN LA DECADA DEL 60 E HINCHA DEL TALADRO.


Cantante y compositor, Piero De Benedictis nació en Italia radicándose en nuestro país con su familia cuando tenía tres años, más precisamente en nuestra querida Ciudad de Banfield.  
Los primeros años de la familia en la Provincia de Buenos Aires fueron duros, hasta que deciden mudarse al sur del país, específicamente al Valle de Río Negro.
Allí Piero cursó la escuela primaria y también se inicia en la música, cantando canciones melódicas en Italiano de interpretes internacionales conocidos, hasta que siendo adolescente consigue el permiso de sus padres para irse con un compañero hasta Viedma con intención de cursar allí la secundaria. 
A fines de 1963 con 18 años de edad Piero abandona la carrera seminarista la cual había iniciado, y se vuelve a instalar en la Provincia de Buenos Aires, en donde consigue grabar algunas canciones.
Esto casi inmediatamente lo lleva a debutar como cantante un 6 de Enero de 1964 en el programa REMATES MUSICALES, y en 1968 conoce a José Tcherkaski con quien hasta el día de hoy trabaja en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José, con la cual han producido éxitos en toda América y Europa, como lo ha sido el primer LP llamado MI VIEJO.
En el año 1976 el músico por cuestiones políticas debe trasladarse a Italia y luego hacia España, en donde logra comprar una pequeña chacra, regresando a la Argentina en 1981.
Ese año llega al mercado discográfico su cuarto disco llamado CALOR HUMANO, que promociona en todo el país, y es en esa gira promocional que Piero compra un campo en Los Cardales creando en esos años la FUNDACION BUENAS ONDAS.
Con este proyecto comprometedor, el cantautor se aleja de los escenarios hasta que en el año 2000, luego de doce años, retoma su oficio de cantante y al año siguiente presenta CANCIONES BLINDADAS, su nuevo trabajo discográfico que consta de una recopilación de nuevas y viejas versiones, realizando en los años siguientes, varias giras por distintos países de América.