Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


31 de octubre de 2018

"Halloween" - Es interesante saber de dónde surge esta festividad que se conmemora los 31 de Octubre de cada año, que de a poco dijo presente en nuestro país.

Su origen debemos buscarlo en la FESTIVIDAD CELTA DEL SAMHAIN y la FESTIVIDAD CRISTIANA DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
Los inmigrantes Irlandeses que llegaron a los Estados Unidos allá por 1840 transmitieron versiones de esta tradición, que se celebraba en los Países Anglosajones, pero la fuerza colonizadora de la cultura de los Estados Unidos ha hecho que Halloween se haya popularizado en otros Países Occidentales.
Las actividades típicas de Halloween se asocian con las fiestas de disfraces, las hogueras, las visitas a casas encantadas, la lectura de historias de terror y colores naranja y negro, entre otras cosas.
Los inmigrantes Irlandeses fueron los que difundieron la costumbre de tallar las calabazas gigantes dejándolas huecas y colocándoles una vela adentro.
Esta fiesta no comenzó celebrándose masivamente, hasta que en el año 1921 se realizó el primer desfile de Halloween en Minnesota, produciéndose la internacionalización de la fiesta de la Noche de Halloween en la década del 70 y 80.