Mis post preferidos.

Mis post preferidos.
Mis entradas preferidas - INGRESAR.

Todas y cada una de las entradas forman parte de mis recuerdos, pero hay algunas que son mis preferidas. Es por eso que independientemente que ocupan un lugar en el Blog en el orden que fueron escritas, quería agruparlas en este lugar.

COLOMBA - Enorme locutora de la radio y televisión Argentina. TE ACORDAS DE ELLA?

Nélida Teresa Colomba, más conocida como "Colomba", actriz, locutora y presentadora de radio y televisión, su voz cautivo a miles y miles de personas.
Comenzó a trabajar en la radio en la Provincia de Córdoba haciendo algunos avisos para LV3 RADIO CORDOBA, radicándose a los veinte años en Buenos Aires, donde estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático y luego en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), donde obtuvo su título de locutora.
Trabajó brevemente en teatro debutando en 1951 en la obra LICEO DE SEÑORITAS, junto a Ana María Campoy y Homero Carpena, en el Teatro Versalles.
Tiempo más tarde se instaló en la televisión donde fue conductora de ciclos exitosos como LA FERIA DE LA ALEGRIA junto a Guillermo Brizuela Méndez, y TROPICANA programa de entretenimientos del Año 1952.
En la televisión de los principio de los años 60 realizo infinidad de publicidades entre ellas las recordadas de AEROLINEAS ARGENTINAS , empresa aérea en la que trabajaba como auxiliar de vuelo.
Luego de su separación de Enrique Dumas con quien estaba casada y tuvo tres hijos, viajo a Perú donde condujo un programa de radio y fue directora de una Escuela de Locutores.
En 1987 fue detenida en el Aeropuerto de Bruselas acusada de tráfico de drogas, causa por la cual fue juzgada y sentenciada a cumplir seis años de prisión, que se redujeron a tres por buena conducta, donde según cuentan Colomba expresó , que fue engañada por falsos amigos que abusaron de su confianza.
Luego de muchos años de ausencia volvió a nuestro país residiendo hasta su fallecimiento en la Casa del teatro.