Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de febrero de 2015

The Carpenters.


Como no recordar los que disfrutamos de su música, al dúo The Carpenters que fue uno de los fenómenos musicales más comerciales en los Estados Unidos  a principios de la década de los 70.
Compuesto por los hermanos Richard y Karen Carpenter, su música llego rápidamente a gran cantidad de público gracias a sus bellas melodías, arreglos musicales y la cristalina voz de Karen.
La historia de The Carpenters como grupo se retrotrae a comienzos de los años 60, cuando Richard y Karen comenzaron a flirtear con algunos instrumentos, en especial Richard que tocaba el piano y actuaba con algunos grupos locales de jazz, mientras que Karen intentaba aprender a tocar  la batería.
Otro proyecto del dúo fue la formación de una banda que tocaba jazz llamada Spectrum, en la cual además de los hermanos Carpenter se encontraba John Bettis, un íntimo amigo de Richard, pero Spectrum nunca consiguió salir del anonimato y Bettis dejó el grupo. 
Los hermanos Carpenter ansiosos por poder grabar, comenzaron a enviar demos a diferentes sellos discográficos, y uno de ellos llegó a las manos de Herb Alpert, el fundador de A&M Records, quien terminó incorporándolos a su compañía. 
Allí grabaron "Offering (1969)", su primer LP que no alcanzaría demasiada repercusión y en el cual ya habían incorporado su tendencia al soft-rock y al pop.
Además de las composiciones propias presentaban algunas versiones de temas de The Beatles.
El LP "The Carpenters (1971)" incluía "For all we now" "Rainy days and mondays", dos canciones que volvieron a triunfar comercialmente.
Con anterioridad habían publicado el también exitoso "Now & Then (1973)", que contenía el simple "Sing", versión de una canción aparecida en el programa "Barrio Sésamo" que había compuesto Joe Raposo.
Estos importantes logros en las listas de ventas se vieron truncados, ya que a partir de 1975 en adelante, The Carpenters no conseguirían mantener su elevado estatus comercial, debido principalmente a los problemas de salud contraídos por los hermanos.
Richard estaba atado a las drogas y tuvo que ingresar en una clínica para rehabilitarse y Karen padecía anorexia, una enfermedad que la llevaría a la muerte a los 32 años, un 4 de Febrero de 1983, lo que marco el final de The Carpenters
Karen anteriormente había grabado un disco como solista producido por Phil Ramone que no vería la luz hasta 1996 y el último LP oficial de The Carpenters fue el titulado "Made in América" (1981).
Pese a que los años pasan, en mi auto siempre suena algún tena de los hermanos Carpenter.