Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de abril de 2014

LOS TNT.

Si te digo, recordas al conjunto TNT, capaz que no, pero si los asociamos al tema musical "Vuelve Primavera", probablemente arrimas.
Nacidos en Attimis, en la Provincia de Udine en el noroeste de Italia, los hermanos Tim, Nelly y Tony formaron el GRUPO TNT, acrónimo formado por las siglas de sus sobrenombres, inspirándose en el naciente ROCK-POP Italiano.
Fueron descubiertos en Uruguay  ya que emigraron con sus padres a ese país como consecuencia de la pobreza generada por la posguerra, radicándose en la Localidad de LA PAZ - DEPARTAMENTO DE CANELONES.
En 1959 se trasladaron a Buenos Aires - Argentina, comenzando a cantar en Radio Splendid, y en 1960 los contrata la Discográfica RCA  para realizar un ciclo de grabaciones y recitales denominados LA NUEVA OLA,  grabando su primer simple.
En Diciembre del mismo año grabaron su primer álbum, y en 1961 realizaron su primera gira por Chile, Perú, Colombia y Venezuela y al regreso a Buenos Aires,  grabaron su segundo álbum, convirtiéndose rápidamente en otro suceso, participando además en la película Mexicana FIEBRE DE JUVENTUD.
En el año 1962 se desvincularon de RCA Víctor en Argentina, y firmaron con la Discografica Española Belter, con la que grabaron siete álbumes, radicándose en MADRID-ESPAÑA, para continuar con su carrera artística.
En 1964 representaron a España en el FESTIVAL DE LA CANCION DE EUROVISION, transitando por un camino de éxitos hasta el año 1966 cuando Tim  decidió separarse del grupo para radicarse en la Argentina, donde se dedica a la Producción Artística
Nelly y Tony Croatto siguieron actuando como el dúo LOS VENETOS, viajando a Venezuela, adoptando más tarde el nombre de NELLY & TONY, donde alcanzaron gran éxito en América Latina y en los Estados Unidos.
En Junio de 1968 el dúo viajó a Puerto Rico donde trabajaron en distintos programas de televisión hasta el año 1974 cuando se separaron definitivamente, siguiendo sus carreras de forma separada.