Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


15 de octubre de 2014

CARRERAS LLENAS DE EMOSION.

El Midget es una categoría originaria de EE.UU que llegó a Argentina en la década de 1930. de la mano de un grupo de pilotos Norteamericanos que arribaron al País junto a sus máquinas de competición para presentarse en Capital Federal en el estadio de Huracán.  
Muchos de los Midgets Estadounidenses que formaron parte de la exhibición quedaron en el país, usando esos autos como modelo, cuando muchos pilotos se animaron a fabricar sus propios Midgets.
En 1947 comienzan a disputarse competencias en el Club Ferro Carril Oeste, y allí el Midget compartía escenario con el Speedway, corriéndose el último campeonato en ese Club en 1967.
A partir de ese momento comienzo un peregrinaje por varias pistas de Capital y el Conurbano, en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, Bragado, Lobos, Berazategui, Ezeiza, entre algunos lugares, y en 1975 se disputa el primer campeonato de la AAPM, en la cancha de Nueva Chicago, que fue escenario de estas carreras  por más de 15 años.
Recuerdo siempre que estas competencias se televisaron durante mucho tiempo los Sábados por la noche durante los 80. 
Se corre en una pista ovalada de tierra compactada de aproximadamente 400 metros de longitud, y la fecha consta generalmente de un mínimo de diez series con un máximo de 8 pilotos por serie, en caso de presentarse más de 80 pilotos, se agregan las series necesarias.
Los motores usados por estos Midgets son los que utilizaban el VW Gacel, VW Gol, Ford Escort, Fiat Duna y VW 1500, con una cilindrada máxima para de 1650 Cm3.
El largo total del vehículo debe estar entre los 2,60m y los 3m, siendo su ancho máximo de 1,43m, y llevando obligatoriamente una jaula antivuelco.
Estos particulares vehículos, no tienen frenos ni cajas de velocidades, alcanzando una velocidad máxima al llegar a la curva de unos 130 km/h.

Libro de visitas.