Quiero compartir con todos aquellos que ingresen a este espacio, un montón de recuerdos que son parte de mi niñez, adolescencia y juventud.
Recordaremos juntos de esos años 60, 70 y 80:
Las series y programas de televisión y sus actores
El cine y el teatro
Los automóviles
La música y sus intérpretes

Los deportes y sus protagonistas
La ciudad y nuestro barrio
Sitios de esparcimiento y diversión
Sucesos históricos

Costumbres de la época
Historias y personajes
……entre otras cosas.


4 de febrero de 2015

Los Thunderbirds

Fue una de las tantas series de marionetas animadas producida por la televisión inglesa de la década del 60, mas precisamente en 1965.
La trama giraba alrededor de una organización denominada RESCATE INTERNACIONAL que efectuaba diversos y peligros rescates con naves, equipos y maquinarias de alta tecnología.
Estas marionetas creadas y dirigidas en  la serie  por Christine Glanville, eran muñecos de 45 Cm. de alto bastante bien logrados que podían mover la cabeza, sus ojos, pestañear y gesticular numerosas expresiones.
Eran movilizas por finos hilos casi imperceptibles, caminaban, se paraban, se sentaban y manipuleaban diversos objetos.
La serie se centraba en el ex astronauta Jeff Tracy y sus cinco hijos quienes tripulaban los vehículos “Thunderbird” que estaban numerados desde el uno al cinco para su identificación.
Esta fue la cuarta serie de AP Films hecha con marionetas, donde previamente había realizado, Supercar, Fireball XL5 y Stingray, donde sus creadores se inspiraron en un recate de un desastre minero en Alemania ocurrido en el año 1963.
La pesada maquinaria que se utilizo, como la lejanía de donde tuvo que traerse, y la importancia del tiempo en este rescate, tiene gran influencia en los capítulo de la serie.
La familia Tracy esta conformada por el millonario y  astronauta retirado Jeff Tracy y sus cinco hijos Scott (piloto del Thunderbird 1 y principal coordinador de los rescates), Virgil (piloto del Thunderbird 2), Alan (astronauta en el Thunderbird 3), Gordon (tripulante en el Thunderbird 4) y John (astronauta en la estación espacial Thunderbird 5).
También participaba en la serie la agente en Londres, la refinada Lady Penélope y su guardaespaldas y chofer Parker.
Se emitierón un total de 32 episodios de los Thunderbirds y se hicieron tres películas.
La serie sorprendía por los efectos especiales en miniatura los cuales eran supervisados por Derek Meddings quien produjo los efectos especiales para películas de James Bond y  Superman.

LIBRO DE VISITAS.